Te contamos cuáles son las peores selecciones que podrían complicar tu progreso en la Grieta del Invocador de lo que va del actual periodo de juego.

El metajuego de LoL suele dar cambios que a veces nos deja campeones que serán una obligatoria selección en partidas y otros peores que no rinden en su totalidad. Un ejemplo es el de Akali, que actualmente aporta un reducido daño y se considera frágil. Pero hay otros que se juegan y van por el mismo camino, tanto en SoloQ como en competitiva.

De acuerdo a op.gg y basándonos en su win rate, estos son los 10 personajes que menos posibilidades tienen de otorgarte una victoria en la Grieta del Invocador. Cabe señalar que estas estadísticas se sostienen hasta lo último que quedó del 11.4, ya que recientemente se habilitó el 11.5.

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Los actuales 10 campeones con menor win rate. Vía op.gg.

Así como se revela, Nidalee es actualmente la peor campeona de LoL durante la temporada 11. De hecho, si volvemos a analizar la pretemporada, no tuvo posibilidades de volver a aparecer en el metajuego. Ni siquiera los buffs del 10.25 en Jabalina (Q) y Arrebato Primitivo (E) la impulsaron a ser jugada, a excepción de la escena profesional.

Últimas 10 partidas competitivas de Nidalee a nivel global. Vía gol.gg.

El caso de Gangplank y Qiyana es algo aparte. Por un lado, el Azote de los Mares es muy versátil con sus armados pero si no impacta durante el juego temprano-medio es desterrado completamente. Respecto a la Emperatriz de los Elementos obtuvo un buff en el 11.5 tras permanecer en la oscuridad por un largo tiempo y no generar daño sustentable. Por lo tanto, quedará ver como progresará ella de ahora en más.

Pero de la lista de los peores campeones de LoL nos están faltando ciertos roles: Los tanques y soportes. Del primero señalaremos aquellos que se destacan por aguantar muchos golpes y acertar algunos o justo utilizarse como iniciadores de batallas. Del segundo directamente los que frecuentan ir al carril inferior para cubrir al ADC.

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Renekton es el que menos prioridad tiene de los tanques, contando con un 47% de win rate y que su caída se debe al nerf del Bebedor de Sangre. Quien le seguiría serían otras selecciones como Darius o Sett, que ambos comparten un 49%. Sin embargo, esto último los marca como algo viables aunque tienen en contra su poca movilidad, pero que se beneficiarían de los cambios a Cuchilla Oscura y Rompeavances en el 11.5.

De los soportes, Rakan y Tahm Kench son los que tienen menos win rate por detrás de varios campeones. Ellos tocan un 48% y son muy descartados debido a que otros como Brand y sus llamaradas o el control de masas de Galio funcionan mucho mejor.

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