El creador de contenido Elite500 fue expulsado y Riot no le dio respuestas sobre que hizo para ganar una prohibición permanente.

League of Legends es uno de los juegos más populares sin duda alguna, con una amplia comunidad de creadores de contenido. Sin embargo, estos no siempre terminan hablando bien del producto estrella de Riot Games. Una nueva polémica surgió luego de que el streamer conocido como Elite500 fuera baneado permanentemente del servidor coreano sin explicación alguna.

El servidor coreano es uno de los que más exigentes es en cuanto a nivel de juego, por lo que es común que muchos jugadores profesionales y creadores de contenido de otras regiones viajen allá para practicar y mejorar. Sin embargo, la experiencia no ha resultado la mejor para el streamer Elite500.

Lee también: LoL: Riot prepara pequeño rework para Maokai

A través de su Twitter, Elite500 expresó que su cuenta en el servidor coreano había sido baneada y Riot no le había dado explicación del motivo. El creador de contenido explicó que en un principio la prohibición fue por dos semanas, pero al intentar comunicarse con la desarrolladora, la sanción cambió a permanentemente sin razón alguna.

El streamer señaló que estuvo revisando los Vods de sus enfrentamientos para averiguar en que pudo haber fallado y encontró un solo incidente, donde se topo con un jugador que le deseo la muerte a su madre. Aunque Elite500 incurrió en un comportamiento prohibido, la respuesta que hizo no corresponde a una sanción tan severa.

Lee también: Worlds: Reserva tus boletos para el Play-in de México y más

Lo más llamativo del relato de Elite500, es que no solo él ha pasado por esta mala experiencia. Pues señaló que habló con otros creadores de contenidos y leyó historias de jugadores profesionales que pasaron por lo mismo, donde lo único en común que tienen todos es que son extranjeros.

Habrá que esperar a las próximas semanas a ver si desde Corea, Riot Games le da alguna respuesta al streamer. Elite500 es un popular creador de contenido, de origen inglés y cuenta con más de 230 mil seguidores en su canal de Twitch.

Te puede interesar