Riot Games lanzará una actualización para que los jugadores casuales jueguen como jungla en League of Legends. Pero algunos no la recibieron bien.

Riot Games sigue queriendo facilitar League of Legends para los jugadores de Elo más bajo. Principalmente, desde la empresa tienen el objetivo de aumentar la preferencia de posición para la jungla. Para lograrlo, implementará varios cambios dentro del rol

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Pero esto no le salió tan bien a Riot. Al comunicar los cambios para facilitar la experiencia dentro de la jungla, los jugadores de Elo más alto se quejaron en las respuestas al tuit de la empresa. La principal queja por parte de la comunidad es que esto reduce el mérito por la habilidad y el conocimiento del juego. Algunos explican que la gente no quiere jugar como jungla más por como los flamean de manera desmedida sus compañeros por cualquier razón que por la dificultad.

Christian «IWDominate» Rivera: «¿Qué tal simplemente eliminar la habilidad del juego por completo? Creo que es injusto que las personas que han jugado el juego y han aprendido a optimizar las cosas obtengan recompensas, así que, ¿por qué no hacerlo similar a TFT, en el que simplemente fijas a un campeón y juega el juego por ti? (ironía)».

Primero, el despeje de la jungla será más flexible para que los pasos en falso al limpiar campamentos no sean «un gran retroceso». Los cambios que realizó Riot en los campamentos son los siguientes:

  • Redujeron el daño de ataque básico de monstruos de la jungla en muchos campamentos.
  • Redujeron el daño de ataque que aumenta de monstruos de la jungla en muchos campamentos.
  • Tiempo de reaparición de campamentos: 2 minutos >>> 2 minutos 15 segundos
  • Tiempo de advertencia »brillante» de campamentos: 15 segundos >>> 10 segundos
  • Oro de jungla de campamentos sin mejoras: aumento aproximado de un 5%

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Otros cambios de esta actualización apuntan a ampliar la base de campeones viables para la jungla. Entre ellos hay uno que puede llegar a cambiar el meta del rol: el Smite/Castigo romperá el escudo del Cangrejo Escurridizo. A continuación, están los cambios para cumplir con el objetivo de ver más campeones en la jungla detallados:

  • Castigo (junto con el control de masas) romperá el escudo del Cangrejo Escurridizo antes de aplicar daño.
  • Omnivampirismo en objetos de la jungla: 10% >>> 8%
  • Porcentaje de curación de Castigo basado en vida máxima: 10% >>> 15%

Luego, llegan los cambios para reducir el efecto de bola de nieve, que generaron controversia entre los jugadores de Elo más alto. Riot alega que este factor genera estrés y tiene mucha influencia sobre el resultado, lo que le da un poder desmedido a la jungla. La empresa considera que, al reducir la influencia de este efecto, se facilitará la introducción a la posición y «será más divertido a largo plazo». Para esto, realizó cambios en la experiencia de los monstruos según el nivel y en el daño del Smite/Castigo, que están detallados a continuación:

  • Reintroducción de la XP de regreso: los monstruos grandes otorgan 50 de XP por cada nivel que estés por debajo del nivel promedio de la partida menos 1 (si el nivel promedio es 7, obtienes XP de regreso en el nivel 5 e inferior)
  • Daño de Castigo a monstruos: 390-1000 (según el nivel) >>> 500 al inicio, 1000 tras completar las misiones de Castigo

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