Los mains Katarina y Draven son considerados los más tóxicos por la comunidad, pero este comportamiento tendría una razón.

League of Legends tiene una amplia variedad de personajes jugables para hacer más entretenido la experiencia dentro del juego. Sin embargo, uno de los grandes problemas que tiene el MOBA de Riot Games es la tóxicidad, en especial cuando se trata de jugadores mains de ciertos campeones. La comunidad tiene una teoría detrás del comportamiento de estos usuarios.

Cada campeón del juego tiene su propia personalidad que se ve reflejada tanto en su historia, como en sus diálogos. Pero, también los jugadores de algunos personajes tienen la reputación de tener cierto tipo de comportamientos, ya sea irse AFK, regalar bajas al enemigo o comenzar a insultar a sus aliados.

Lee también: LoL: Cambio de posición en selección de campeón llegará en la temporada 13

En Reddit, un usuario abrió el debate de por qué algunos campeones como Katarina o Draven atraían a los jugadores más tóxicos, mientras que los mains de Shen eran todo lo contrario. “¿Es tan simple como que campeones como akali, zed, rengar, etc. atraigan a niños zoomer tóxicos?”, comentó en su publicación.

La comunidad respondió a la publicación detallando que campeones como Katarina o Draven, depende de sacar ventaja en el juego temprano, por lo que al no lograrlo, no aportarán al resto de la partida cayendo en frustración rápidamente. Además, que para lograr tomar delantera, necesitan algún tipo de ayuda de su compañeros, siendo un detonante para la tóxicidad hacía sus aliados.

Lee también: LoL: Cambio de posición en selección de campeón llegará en la temporada 13

El mismo usuario aclaró que estadísticamente hablando es cierto que los mains de campeones como Yasuo, Yone o Kata tienen aproximadamente el doble de probabilidades de irse AFK en sus partidas en comparación de aquellos que utilizan a Nami o Janna.

Te puede interesar