Riot Games comunicó el porqué realizó cambios en Darius, Diana, Mordekaiser, Zed y Morgana para que se pueden utilizar en la jungla tras el parche 11.8.

El parche 11.8 de League of Legends incluyó cambios de balance que ayudan a algunos campeones ser más viables en la jungla. Ellos son: Darius, Diana, Mordekaiser, Zed y Morgana. A través de un comunicado firmado por Jeevun «Jag» Sidhu, director de diseño del juego, Riot Games explicó el proceso de razonamiento por el cual se tomó esta decisión. 

Lee también: Scruffy se une al equipo del MMO de League of Legends

Jag explicó que la jungla es muy intimidante para muchos de los jugadores, especialmente en los MMR más bajos y están pensando cambios desde Riot para evitarlo. Pero, mientras tanto, intentan facilitar a los jugadores la introducción a la jungla con campeones con los que ya están familiarizados. De esta manera, un jugador que no esté habituado a jugar en la jungla puede centrarse en aprender las características específicas del rol. Y lo puede lograr sin tener que aprender a usar un campeón nuevo que nunca haya utilizado. 

Además, Jag comenta en el texto que se busca aumentar la diversidad de la experiencia de juego. Es decir, que los jugadores tengan más de un rol para que League of Legends no se les haga monótono. Y tener un nuevo conjunto de jungleros ayuda a cumplir con este objetivo. 

Lee también: LoL: El poder de Senna con 5000 acumulaciones de su pasiva

Ahora si, la duda que queda por despejar es la de porqué se eligieron específicamente a esos campeones. Al parecer, Riot se centró en aquellos campeones que tienen una buena oportunidad de actuar como jungleros sin aumentar el poder de sus roles de carril. También tratan de que no sean campeones muy viables en el ámbito profesional, ya que añadirles potencial tiende a convertirlos en prioridad en la fase de elección/bloqueo. 

Y, por último, Riot quiere asegurarse de conservar las debilidades y contrajuego de los campeones seleccionados para hacer viables en la jungla.

Te puede interesar