Zeri y Yuumi han recibido varios ajustes de equilibrio, pero la comunidad de League of Legends no está conforme. Riot salió a defenderse.

Riot Games lanzó un nuevo artículo de la serie «Ideas sobre el sistema de juego». En el mismo, el líder de diseño de League of Legends, Matthew «phroxzon» Leung-Harrison, explicó por qué Zeri y Yuumi, dos controversiales campeonas, «son difíciles de balancear».

Lee también: LoL: Cambios al sistema de castigo para los tóxicos

Para phroxzon, esto se debe a cuatro valores que «a menudo se contradicen»:

  • La percepción de equidad y contrajuego
  • Es emocionante jugar con la campeona y tiene »momentos de acción»
  • Rendimiento en el juego de élite/profesional
  • Rendimiento en el juego promedio

«Todos los campeones deben tener momentos únicos y emocionantes. De lo contrario, corren el riesgo de aburrir a los jugadores y que no los jueguen», comentó phroxzon. Y según él, los momentos de acción «a menudo entran en conflicto con la percepción de equidad del adversario, ya que los momentos vistosos y geniales de un jugador a menudo pueden resultar frustrantes para sus oponentes».

Zeri

Esto obviamente sucede con Zeri, que desde su lanzamiento viene dominando el metajuego de SoloQ y del circuito competitivo por su enorme potencial que nace de su complejo kit de habilidades. A phroxzon y al grupo de desarrolladores les parece que cuando se combinan y optimizan sus habilidades «no ofrecen suficientes oportunidades de contrajuego a su oponente».

«Su W tiende a ser más fuerte para jugadores promedio (aunque frustrante cuando es demasiado poderosa). Mientras que la R hiperoptimizada y la movilidad en el mapa son más fuertes para los jugadores de élite», detalló el empleado de Riot.

zeri yuumi por que son dificiles de balancear league of legends

A largo plazo, lo que quieren hacer con la campeona es reducir su capacidad de »infinidad» en las peleas de equipo. Pero al mismo tiempo buscan mantener su capacidad de hacer jugadas en el mapa. Igualmente, la empresa se tomará su tiempo para implementar cambios. Esto se debe a que ahora se quieren enfocar en Worlds, que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Yuumi

Sobre Yuumi, phroxzon dijo que «ha tenido muy buena sinergia con Zeri, Twitch y Sivir en el metajuego», y por ello tuvieron que debilitarla. En el parche 12.16 quisieron reducir algo de su daño multiplicativo y centrado en el equipo de su E y hacer que su éxito dependiera más de realizar acciones agresivas (como hostigar con su Q).

«A largo plazo, creemos que el rendimiento de Yuumi en la fase de carriles debería ser más importante para su éxito. Reducir su fuerza en peleadores en favor de tiradores y reducir su carga de coordinación pondrá a Yuumi en un mejor estado a largo plazo, a la vez que conservará los aspectos de Yuumi que les interesan a sus jugadores», concluyó.

Ambas campeonas recibieron nerfeos en el parche 12.16. Pero estos debilitamientos no fueron suficientes para una gran parte de la comunidad que pide la eliminación de Yuumi principalmente. Además, existen pedidos de deshabilitación o más nerfeos para Zeri, que sigue estando muy fuerte a pesar de los ajustes de equilibrio.

Te puede interesar