La nueva estadística de la pretemporada reimplementa el Vampirismo de hechizo, pero ahora abarcando cualquier tipo de daño.

Ya está aquí la pretemporada 11 de League of Legends (LoL), la cual nos trajo nuevas herramientas y características. Como la Aceleración de Habilidad y el Omnivampirismo. Ambas serán parte de un nuevo metajuego predominado por los ítems Míticos y Legendarios. Aunque el Omnivampirismo se destaca por su regreso de la mano de Riot Games.

La resurrección del Vampirismo de hechizo se hizo presente en el MOBA, pero ya no funciona únicamente con habilidades. Esto se debe gracias al Omnivampirismo, que aplica robo de vida de cualquier fuente de daño. Es decir, todo daño físico, mágico y verdadero generado por un determinado ataque básico o habilidad.

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Un porcentaje de lo realizado sanará al portador del objeto. Será del 33% de efectividad si se trata de daño AoE o de una mascota. Además podrá acumularse, en otras palabras, mejorará la curación y otras estadísticas.

Cabe aclarar que la característica no será lo mismo que el tradicional robo de vida o el Vampirismo Físico (que solo la tiene la Hoja Carmesí). El primero seguirá funcionando como antes, pero incluirá Efectos de impacto. El segundo aplicará curaciones según el daño físico realizado con ataques básicos y habilidades.

Estos son los ítems que tienen Omnivampirismo en la pretemporada 11 de LoL:

  • Agrietador – 15% de Omnivampirismo. Costo total: 3200 de oro.
  • Eclipse – 10% de Omnivampirismo. Costo total: 3200 de oro.
  • Espada de Doran – 2.5% de Omnivampirismo (pasiva Forjado para la Guerra). Costo total: 450 de oro.
  • Hidra Voraz – 15% de Omnivampirismo. Costo total: 3300 de oro.
  • Mirada Absorbente – 10% de Omnivampirismo. Costo total: 1300 de oro.
  • Hoja Granizo / Cuchillo Ámbar – 10% de Omnivampirismo contra monstruos. Costo total: 350 de oro.

Una de las armas más llamativas de la lista y afectada por el Omnivampirismo en LoL es la Hidra Voraz, que cambió en el PBE luego de su primer anuncio. El objeto destacó siempre por ser construido para campeones con ataque cuerpo a cuerpo y que se armaban daño físico.

«Interacción divertida para algunos jugadores ADC para la próxima temporada. El Huracán de Runaan + la Hidra Voraz (que ahora está disponible para campeones de rango y concede Omnivampirismo en lugar de robo de vida)».

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Ahora, en la pretemporada 11, tendrá la nueva característica y podrá ser aprovechada por los personajes que dominen a distancia. Así demostró su potencial Renato «Shakarez» Perdigão, productor de contenidos de Riot Games. Dejó en claro que será una arma muy fuerte gracias a la combinación de su pasiva Hender y el Huracán de Runaan.

Por último, existe una única runa que posee Omnivampirismo en LoL, que es el Cazador Voraz de la rama de Dominación. Antes, los jugadores se curaban un porcentaje del daño realizado por efectos de impacto, habilidades y objetos. Con la llegada de la nueva característica, brindará 1% de ella + 2% por cada acumulación de Cazarrecompensas.

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