Las próximas versiones del MOBA irán por la cabeza de los dominantes del metajuego y compensarán a los asesinos.

Riot Games avisó del atraso de los buffs y nerfs del parche 12.13 de LoL, por lo que para ello recurrirán a compensar con el 12.12b y luego lanzar el primer mencionado. Bel’Veth y Seraphine siguen haciendo estragos y serían puestas en su lugar al mismo tiempo que se sanarán a ciertos heridos del 12.11.

Tim “Truexy” Jiang, diseñador de juegos asociado al MOBA, compartió los cambios que se aplicarán en ambas versiones. Por un lado golpearán a aquellos que siguen predominando en el metajuego, como la mismísima Emperatriz del Vacío o Wukong, y seguir analizando hasta la siguiente versión a lanzar. Mientras que del otro se trazó el curso de cara a beneficiar a los asesinos con mejoras para los ítems míticos con letalidad.

Lee también: LoL: Riot cree que los cambios de durabilidad han funcionado

«12.12b (jueves) y 12.13. Nos centramos en los buffs de no ráfaga para los campeones orientados a la ráfaga (que aumentarán la ráfaga en cierta medida a causa de la bola de nieve un poco más). Los cambios de Gwen reducen el tiempo de subida de la W y la E, y aumentan la ráfaga de la R. Los cambios de Sivir apuntan a darle más momentos de poder personal.»

Estos son los buffs y nerfs que llegarán muy pronto en el parche 12.12b (30 de junio) y próximamente al 12.13 (13 de julio):

Ajustes del sistema (12.13)

Cercenador Divino – Cambios ya expuestos

Buffs del sistema (12.13)

Eclipse

  • [Nuevo] Pasiva mítica adicional: +5 de velocidad de movimiento por cada ítem legendario
  • Daño de vida máxima (rango): de 6% a 3%

Garra del Merodeador

  • [Nuevo] Pasiva mítica adicional: +5 de velocidad de movimiento por cada ítem legendario

Hoja Crepuscular de Draktharr

  • [Nuevo] Pasiva mítica adicional: +5 de velocidad de movimiento por cada ítem legendario

Campeones (12.12b)

Bel’Veth

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de AD: de 2 a 1.7
  • Crecimiento de vida: de 105 a 99

Vorágine Imperial (E)

  • Enfriamiento: de 22-14 a 22-16 segundos
  • Robo de vida: de 20-26% a 20% en todos los niveles

Banquete Infinito (R)

  • Tasa de vida adicional: de 165% de AD adicional a 120% de AD adicional

Caitlyn

Disparo a la Cabeza (Pasiva)

  • Daño: de 50-100% del total de AD a 60-110% del total de AD

Trampa para Yordles (W)

  • Bonificación por Disparo a la Cabeza: de 60-240 (+40-120% de AD adicional) a 40-220 (+40-80% de AD adicional)

Katarina

Voracidad (Pasiva)

  • Tasa de AP de Daga: de 55/66/77/88% a 65/75/85/95%

Hoja Rebotante (Q)

  • Daño: de 75/105/135/165/195 (+30% de AP) a 80/110/140/170/200 (+35% de AP)
  • Tasa de AD por Daga: de 16% (+16% por cada 70% de velocidad de ataque adicional) a 18% (+18% por cada 60% de velocidad de ataque adicional)
  • Tasa por impacto: de 28/33/38% a 30/35/40%

Leona

Luz Solar (Pasiva)

  • Daño: de 25+7 por nivel a 32+8 por nivel

Senna

Estadísticas básicas

  • Vida base: de 560 a 530

Oscuridad Lacerante (Q)

  • Daño base: de 40-160 a 30-170

Abrazo Final (W)

  • Duración del enraizamiento: de 1.25-2.25 a 1-2 segundos

Seraphine

Presencia Escénica (Pasiva)

  • Tasa de AP: de 6-9% a 7%

¡Siente el Ritmo! (E)

  • Duración de ralentización: de 1.5 a 1.25 segundos

Shaco

Puñalada en la Espalda (Pasiva)

  • Tasa de AD: de 15% a 25%

Engaño (Q)

  • Tasa de AD: de 40% a 50%

Caja Sorpresa (W)

  • Duración de AP: de 5% a 10%
  • Enfriamiento: de 16 a 15 segundos

Tahm Kench

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de vida: de 109 a 103

Un Gusto Adquirido (Pasiva)

  • Tasa de daño mágico adicional: de 4% de vida adicional a 3% de vida adicional

Wukong

Golpe de Nimbo (E)

  • Daño contra monstruos: de 160% a 120%

Ciclón (R)

  • Enfriamiento: de 120-90 a 130-90 segundos

Yuumi

Manotazo Mágico (Pasiva)

  • [Eliminado] Ya no tendrá 50 de rango

Zeri

Estallido Eléctrico (R)

  • Bonificación de velocidad de movimiento: de 1% a 0.5%

Lee también: LoL: Estas son las habilidades de Nilah, la nueva campeona

Campeones (12.13)

Corki

Cañón de Repetición (E)

  • Tasa de AD: de 10% a 15%

Descarga de Misiles (R)

  • Daño: de 90-160 (+15-75% de AD) (+20% de AP) a 80-150 (+15-75% de AD) (+12% de AP)

Elise

Estadísticas básicas

  • Armadura: de 27 a 30
  • Crecimiento de vida: de 107 a 109
  • Vida base: de 625 a 650

Neurotoxina (Q)

  • Daño base en forma humana: de 40/70/100/130/160 a 40/75/110/145/180

Evelynn

Sombra Demoníaca (Pasiva)

  • Curación por segundo (total de curación no cambiada): de 15-75 (basado en nivel) a 15-150 (basado en nivel)

Seducción (W)

  • Reducción de resistencia mágica: de 25-35% a 35-45%

Última Caricia (R)

  • Ahora mantendrá la pasiva con 1.25 segundos de enfriamiento

Fiddlesticks

Aterrorizar (Q)

  • Duración de terror: de 1/1.25/1.5/1.75/2 a 1.25/1.5/1.75/2/2.25 segundos

Tormenta de Cuervos (R)

  • Daño total: de 625/1125/1625 (+225% de AP) a 750/1250/1750 (+250% de AP)

Galio

Vientos de Guerra (Q)

  • Daño de vida máxima por instancia de tornado: de 2% + 0.66 por cada 100 de AP a 2.5% + 1% por cada de 100 de AP

Gwen – Cambios ya anunciados

Karthus

Estadísticas básicas

  • Armadura: de 18 a 21
  • Crecimiento de vida: de 101 a 110

Kled

Maestro Yi – Cambios ya anunciados

Olaf

Estadísticas básicas

  • Regeneración de vida: de 8.5 (crecimiento de 0.9%) a 6.5 (crecimiento de 0.6%)

Ira del Berserker (Pasiva)

  • Bonificación de velocidad de ataque máxima: de 40-100% (basado en su nivel) a 60-100% (basado en su nivel)

Corriente Marina (Q)

  • Coste de maná: de 40-60 a 50-70

Renekton

Dominus (R)

  • [Nuevo] Ahora tendrá una tasa de AD adicional del 10%

Sivir – Cambios ya anunciados

Lee también: Campeón mundial de LoL es declarado culpable de narcotráfico

Taliyah

Descarga Pétrea (Q)

  • [Nuevo] Ahora su habilidad mejorada aturde monstruos
  • Coste de maná: de 60/65/70/75/80 a 55/60/65/70/75
  • Daño: de 40/60/80/100/120 a 45/65/85/105/125
  • Daño adicional contra monstruos: de 30 a 25

Muro de la Tejedora (R)

  • Ahora ya no entrará en enfriamiento cuando Taliyah dañe centinelas o trampas

Vex

Descarga Mistral (Q)

  • Enfriamiento: de 9-5 a 8-4 segundos
  • Tasa de AP: de 60% a 70%

Volibear

Choque Estruendoso (Q)

  • Daño base: de 20/40/60/80/100 a 10/30/50/70/90
  • Velocidad de movimiento: de 10/14/18/22/26% a 8/12/16/20/24%

Zarpazo Frenético (W)

  • Daño base: de 10/35/60/85/110 a 5/30/25/80/105

Rompecielos (E)

  • Daño máximo contra objetivos no campeones: de 750 a 650
  • Porcentaje de vida máxima como daño: de 11/12/13/14/15% a 9/10/11/12/13%

Te puede interesar