Aparte de los cambios a la jungla, la siguiente versión del MOBA reducirá la fuerza de la runa Fase Veloz y algunos campeones que persisten en el metajuego.

El parche 11.9 fue un pequeño giro de tuerca en el metajuego de League of Legends, donde las modificaciones nos dieron un posible vistazo a campeones que se jueguen en el MSI 2021. Pero ahora los jugadores pasarán al parche 11.10 y verán un segundo y polémico cambio sobre la jungla.

Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay, reveló los buffs y nerfs que llegarán para el parche 11.10. Algunos nombres que llaman la atención son Kayle y Zyra, quienes obtendrán mejoras y que quizás las empujen a ser más jugadas en la Grieta del Invocador. También se suma la reducción del poder de la runa Fase Veloz, alejándola un poco de su armado y mantener gran sinergia con luchadores de poca movilidad, magos y tanques.

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«Avance del parche 11.10 con cambios tentativos:

Irelia ha sido eliminada porque creemos que podemos hacer un mejor trabajo con un poco más de tiempo, y la lista de accesibilidad de la jungla ha sido actualizada.»

Accesibilidad a la jungla

Tiempos y oro de campamentos

  • Tiempo de reaparición de campamentos: de 2 minutos a 2 minutos y 15 segundos
  • Alerta de reaparición de campamentos: de 15 a 10 segundos

Experiencia de regreso

  • Los monstruos grandes (y superiores) otorgan 50 de XP por debajo del nivel medio del juego menos 1

Castigo

  • Daño a monstruos: de 390-1000 (basado en el nivel) a 450 de base y 900 al cumplirse sus misiones
  • Si el campeón tiene equipado el Libro de Hechizos Abierto, el daño aumenta al cambiar entre hechizos de invocador
  • Aunque el campeón se encuentre afectado por control de masas, puede romper el escudo del Cangrejo Escurridizo antes de aplicar daño

Aplanamiento de la capacidad de supervivencia

  • Omnivampirismo en ítems de jungla: de 10% a 8%
  • Porcentaje de curación basado en vida máxima: de 10% a 15%

Cambios de los monstruos del campamento

Reducción de daño para garantizar una mejor capacidad de supervivencia

  • Guardián Azul: de 82-303 (niveles 1 a 18) a 78-234 (niveles 1 a 18)
  • Espino Rojo: de 82-303 (niveles 1 a 18) a 78-234 (niveles 1 a 18)
  • Grompo: de 80-253 (niveles 1 a 18) a 78-234 (niveles 1 a 18)
  • Lóbrego Mayor: de 42-156 (niveles 1 a 18) a 35-105 (niveles 1 a 18)
  • Lóbrego Menor: 16-59 (niveles 1 a 18) a 10-30 (niveles 1 a 18)
  • Dagarraco Carmesí: de 20-74 (niveles 1 a 18) a 20-60 (niveles 1 a 18)
  • Dagarracos: de 13-49 (niveles 1 a 18) a 10-30 (niveles 1 a 18)
  • Rocoso grande: de 80-303 (niveles 1 a 18) a 78-234 (niveles 1 a 18)
  • Rocoso mediano: de 25-93 (niveles 1 a 18) a 20-60 (niveles 1 a 18)
  • Mini-rocosos: de 17-63 (niveles 1 a 18) a 13-39 (niveles 1 a 18)

Cambios de la vida para facilitar la limpieza con Castigo

  • Guardián Azul: de 1800-3150 (niveles 1 a 18) a 1850-3238 (niveles 1 a 18)
  • Espino Rojo: de 1800-3150 (niveles 1 a 18) a 1850-3238 (niveles 1 a 18)
  • Cangrejo Escurridizo: de 1000-2066 (niveles 1 a 18) a 1050-2170 (niveles 1 a 18)

Cambios de la ganancia de oro para compensar la perdida generada por tiempo de reaparición

  • Mini-rocosos: de 12 a 13
  • Lóbrego Mayor: de 55 a 65
  • Grompo: de 85 a 90
  • Dagarraco Carmesi: de 35 a 45

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Nerfs del sistema

Fase Veloz

  • Enfriamiento: de 15 a 30-10 (basado en el nivel)
  • Velocidad de movimiento (a distancia): de 25%-40% a 15%-40%
  • Velocidad de movimiento (cuerpo a cuerpo): de 40%-60% a 30%-60%

Buffs de ítems

Agrietador

  • Ahora no acumula por cada segundo en combate con campeones, sino que al atacar o recibir daño de los campeones enemigos
  • Amplificación de daño: de 2 a 3%
  • Máximo de daño amplificado: de 10 a 9%

Bebedor de Sangre

  • AD según la vida faltante: de 0-10% a 0-15%
  • Curación: de 25% AD + 8% de la vida faltante a 15% AD + 10% de la vida faltante
  • Vida: de 400 a 450

Espadafuria de Guinsoo

  • Coste total: de 2800 a 2600

Mascara Abisal

  • Amplificador del daño a recibir: de 10% a 15%
  • Duración del amplificador: de 4 a 5 segundos
  • Vida: de 350 a 400

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Campeones

Bardo

Llamado del Viajero (Pasiva)

  • Daño: de 40 (+12 por cada 5 campanillas recogidas) a 30 (+12 por cada 5 campanillas recogidas)

Darius

Aprehender (E)

  • Enfriamiento: de 24-12 a 26-18 segundos

Galio

Escudo de Durand (W)

  • Enfriamiento: de 18-16 a 18 segundos
  • Fuerza del escudo: de 8-20% a 8-15% de la vida máxima

Irelia

  • Se requiere de más tiempo para trabajar en los cambios, por lo que saltarán el parche 11.10 y los lanzarán en uno a posteriori

Jinx

Estadísticas básicas

  • Armadura: de 28 a 26

¡¡Supermegacohete Requetemortal!! (R)

  • El daño de ejecución contra monstruos épicos se fija a 800

Katarina

Estadísticas básicas

  • Velocidad de movimiento: de 340 a 335

Kayle

Ascenso Divino (Pasiva)

  • Nivel 11 – Daño mágico de Iluminada: de (+20% AP) a +(25% AP)
  • Nivel 16 – Rango adicional de Trascendente: de 50 a 100

Kennen

Tensión Eléctrica (W)

  • Daño mágico del cuarto ataque: de 10-50 (+20% AP) a 20-60 (+25% AP)

Lux

Singularidad Brillante (E)

  • Daño: de 60-240 (+60% AP) a 60-260 (+70% AP)

Talon

Diplomacia Noxiana (Q)

  • AD adicional: de 110% a 100%

Thresh

Estadísticas básicas

  • Vida: de 561 a 530
  • Vida por nivel: de 93 a 95

Yuumi

Proyectil Acechador (Q)

  • Daño base: de 40-190 a 50-200
  • Daño máximo base: de 45-245 a 60-260

Zyra

Jardín de Espinas (Pasiva)

  • Ralentización del Azotavides: del 25% al 30%

Crecimiento Desenfrenado

  • Enfriamiento: de 20-15 a 18-10 segundos

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