Riot enseñó los planes que tiene para la próxima actualización de League of Legends, con el rework a Dr. Mundo confirmado y buffs a Hecarim.

Ya tenemos en nuestras manos los posibles cambios de balance del parche 11.12 de League of Legends. Lo que Riot Games ya confirmó es que el rework a Dr. Mundo estará disponible a partir de este parche. El lanzamiento de la actualización está programado para el 9 de junio.

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Como ya es costumbre, Mark Yetter, Director de Diseño de Gameplay en Riot Games, compartió el previo del parche 11.12 de LoL con los buffs y nerfs que estuvo preparando el equipo de balance en el servidor PBE.

Además de la transformación que gozará Dr. Mundo, hay varios cambios que llaman la atención. Primero que nada, Udyr por fin recibirá su merecido nerf, aunque no parece ser tan severo. El campeón continuará siendo viable, pero quizás pierda la prioridad que tiene como selección en la jungla. El otro nerf necesario es el de Renekton. El cocodrilo hace mucho tiempo es una opción segura en el ámbito competitivo.

Además, las mejoras que trae el parche para Aphelios podrían revivir al personaje. Hecarim también recibirá buffs que seguramente lo coloquen como uno de los mejores campeones de la jungla.

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Nerfs a campeones

Wukong

  • Crecimiento de AD por nivel: 4 —> 3.5
  • Bonificación de AD de la Q: 50% —> 45%

Kai’Sa

  • Enfriamiento de la Q: 8-6 segundos —> 10-6 segundos

Varus

  • Bonificación de daño de la W: 10.8-25.2% —> 9-21% del faltante de vida

Nasus

  • Robo de vida de la pasiva: 12-24% —> 10-22%

Gnar

  • AD base: 59 —> 57

Renekton

  • Curación de Q acertada por unidad (no a campeones): 3-7% + 4% del AD base (9-21 + 12% del AD base con Q empoderada) —> 2-6 + 3% del AD base (6-18 + 9% del AD base con Q empoderada)

Talon

  • Daño inicial de la W —> 45-105 (+55% del AD básico) —> 40-80 (+40% bonificación de AD)
  • Daño del regreso de la W 45-145 (+70% bonificación de AD) —> 50-170 (+80% del AD base)

Udyr

  • Daño del cono de la R: 60-310 (+70% AP) —> 50-275 (+80% AP)

Buffs a campeones

Rammus

  • Bonificación de armadura de la W 30 —> 40
  • Enfriamiento de la R: 130-90 —> 110-80

Hecarim

  • Armadura base: 32 —> 35 
  • Proporción del AD base de la Q: 75%-85%

Draven

  • Bonificación de daño de la Q: 35-55 (+65-105% del AD base) —> 40-60 (+70-110% del AD base)

Illaoi 

  • Mana extra por nivel: 40 —> 50

Malphite

  • Daño por ataque básico de la W: 10-50 (+10% por armadura) —> 15-55 (+15% por armadura)

Ziggs

  • Daño de la Q: 85-265 —> 85-285
  • Velocidad alcance medio/largo del misil de la R: 1550 —> 2250

Jarvan

  • Enfriamiento de la W 12 segundos —> 9 segundos

Aphelios

  • Resistencia mágica: 26 —> 30
  • AD por nivel: 2.4 —> 3
  • Severum: Número de ataques de la Q: 6 + 1 por 33% AS —> 6+1  por 50% AS; Daño por ataque de la Q: 10-30 (+21-30% AD) —> 10-40(+20-35% AD); Curación por ataque básico de la pasiva: 3-20% —> 3-10%; Curación por la pasiva con habilidades: 3-20% —> 9-30%
  • Crecendum: daño de la Q por ataque: 25-85 (+35-50% AD) —> 31-100 (+40-60% AD); daño de los mini chakrams: 0.24AD-(0.035*número de chakrams encajados antes de este) —> 0.15AD-(0.015*número de chakrams encajados antes de este)

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