La próxima versión del MOBA golpeará fuerte en el metajuego competitivo e intentará sanar a ciertos campeones olvidados.

El parche 11.15 de LoL va a ser uno de los más extensos, contando con un plazo de vida de tres semanas y ofreciéndole a los jugadores una adaptación más trabajada del metajuego. No obstante, Riot Games ya adelantó sus planes respecto a los buffs y nerfs que caerán en el parche 11.16.

Jeevun “Jag” Sidhu, director de diseño de gameplay, compartió el vistazo de los cambios que se lanzarán en la próxima versión del MOBA. Las reducciones impactarán en la gran mayoría de selecciones que siguen dominando el metajuego competitivo. Los que más llaman la atención son el golpe fuerte de Ziggs y el tercer consecutivo en Lee Sin.

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«¡El avance completo del 11.16 está aquí!

Una vez más, recordamos que este parche llegará al servidor oficial una semana más tarde de lo normal.»

Además, se refirió a los comentarios que hubo en los últimos días tras la aparición del rework de Sona en el PBE. Aunque considera que hay puntos que están siendo infravalorados, confirmó la eliminación de la reducción de la tasa de AP que obtuvieron dos de sus habilidades. Por lo tanto se reintegró un aproximado 5% de AP en Himno del Valor (Q) y Aria de la Perseverancia (W).

“En cuanto a los comentarios del PBE de Sona:

Nos preocupa la respuesta de los jugadores a los cambios, y hemos visto una gran cantidad de opiniones que consideran que se trata de un nerfeo.

Desde mi punto de vista, sospecho que algunas personas están infravalorando algunos de los aspectos específicos.”

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Estos son los buffs y nerfs del parche 11.16 de LoL:

Buffs del sistema

Sobre la Marcha (Runa)

  • Cambios retrasados a un parche posterior

  • Curación de Juicio: de 180-360 a 200-400
  • Enfriamiento: de 120 a 90 segundos

Nerfs del sistema

El Sello de la Oscuridad

  • AP por acumulación: de 5 a 4
  • Acumulaciones perdidas por muerte: de 4 a 5

Campeones

Diana

Navaja de Lunalata (Pasiva)

  • Daño contra monstruos no épicos: de 300% a 250%

Fiora

Esgrima (E)

  • Enfriamiento: de 11-5 a 11-7 segundos

Jarvan IV

Cadencia Marcial (Pasiva)

  • Vida actual del objetivo como daño: de 8% a 10%

Cataclismo (R)

  • Tasa de AD adicional: de 150% a 180%

Jhin

Brote Mortal (W)

  • Daño: de 50-190 a 60-200

Llamado a Escena (R)

  • Tasa de AD del daño mínimo: de 20% a 25%

Lee Sin

Voluntad de Hierro (W2)

  • Omnivampirismo: de 10-30% a 5-25%

Lulu

Capricho (W)

  • Enfriamiento: 15-11 a 16-12 segundos

Enormamiento (R)

  • Enfriamiento: 110-80 a 120-80 segundos

Maokai

Extracción de magia (Pasiva)

  • Curación: de 5-13% a 7-15%

Lanzamiento de Retoño (E)

  • Daño mágico: de 25-125 a 20-120
  • Tasa de AP por cada 100 de AP: de 0.8 a 0.7

Nunu

Estadísticas básicas

  • Velocidad de movimiento: de 340 a 345

¡Come Nieve! (E)

  • Tasa de AP del daño mágico al máximo: de 54% a 90%

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Shaco

Engaño (Q)

  • Se arreglaron fallos y revirtieron su visión en la Niebla de Guerra (ejecutada en el 11.15)

Sivir

Rebote (W)

  • Tasa de AD: de 30-70% a 30-90%

Tahm Kench

Un Gusto Adquirido (Pasiva)

  • Daño: de 10-60 a 8-60

Lengüetazo (Q)

  • Curación: de 15-35 a 10-30

Vladimir

Pacto Carmesí (Pasiva)

  • Vida otorgada por cada punto de AP: de 1.4 a 1.6
  • Vida bonus que otorga 1 de AP adicional: de 40 a 30

Xin Zhao

Estadísticas básicas

  • AD: de 66 a 63

Ziggs

Estadísticas básicas

  • Maná: de 420 a 480 (revertido del 11.14)

Minas Hexplosivas (E)

  • Daño por mina: de 40-180 a 30-190
  • Ralentización: de 30-50% a 10-50%

Ajuste de campeones

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