Aparte de variados ajustes, la próxima versión del MOBA se centrará en las selecciones del SoloQ. Los siguientes dos parches apuntarán al competitivo.
Llegamos desde un empedrado parche 11.16 de LoL, donde se sigue presenciando el resurgimiento de campeones como Jarvan IV y Sona. Aun así, el parche 11.17 se encargará de aligerar un poco las selecciones fuera del competitivo con algunos buffs, nerfs e incluso ajustes. Estos últimos podrían permitir la integración de nuevos invitados al metajuego y hasta la despedida de otros.
Jeevun “Jag” Sidhu, director de diseño de gameplay, compartió los cambios que veremos en la próxima versión del MOBA. La mayoría apuntan a una modificación de las selecciones a nivel general que han destacado en el SoloQ. Algunos de las modificaciones más llamativas de la lista son la cantidad de ajustes, la moderada bajada de línea del repentino Graves y el empuje a Viego por un armado crítico. También sorprende el mínimo pero inesperado buff en Teemo.
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11.17 Full Preview is here! Lots of spicy changes. pic.twitter.com/42IzKPWdCM
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) August 17, 2021
«¡Ya está aquí el avance completo del 11.17! Un montón de cambios picantes.»
Entre todos los ajustes presentados, Jag se justificó por el que recibirá Gangplank. Si bien antes tenían en mente mejorarle su juego tardío, ahora lo alejarán un poco más de la runa Agarre del perpetuo. Parrrlamentar (Q) pasará a ser una habilidad de rango, por lo que su curación será 40% efectiva con la señalada. Esto obligará a seleccionarse otro tipo de runa, por ejemplo la mejorada Sobre la Marcha.
Q counts as a ranged basic attack (so Grasp of the Undying poke is much weaker).
He's compensated elsewhere, particularly in terms of scaling (like E power).
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) August 16, 2021
«La Q cuenta como un ataque básico a distancia (por lo que el pokeo de Agarre del Perpetuo es mucho más débil).
Está compensado en otros aspectos, sobre todo en términos de escalado (como el poder de la E).»
Estos son los buffs y nerfs del parche 11.17 de LoL que llegarán el 25 de agosto:
Buffs del sistema
Espada Fantasma de Youmuu
- Nueva receta: Martillo de Guerra de Caulfield + Puñal Serrado (2900 de oro en total)
- AD: de 60 a 55
- [Nuevo] Ahora otorgará 15 de Aceleración de Habilidad
Rompecascos
- Vida: de 300 a 400
Sobre la Marcha (Runa)
- Curación: de 3-60 + 30% AD adicional + 20% AP a 10-100 + 40% AD adicional + 30% AP
- Efectividad de curación contra súbditos: de 100% (cuerpo a cuerpo) – 20% (a distancia) a 20% (cuerpo a cuerpo) – 10% (a distancia)
Nerfs del sistema
Al Filo de la Cordura
- Daño mágico por impacto: de escalado líneal (15-80 entre los niveles 1-18) a un escalado no-líneal (15 en los niveles 1-8, 25-80 en los niveles 9-18)
Cercenador Divino
- AD: de 40 a 35
Colmillo de Serpiente
- Letalidad: de 18 a 12
Campeones
Ekko
Resonancia Pulsar-Z (Pasiva)
- Daño contra monstruos al detonar Resonancia: de 150% a 200%
Evelynn
Ultima Caricia (R)
- Enfriamiento: de 140-80 a 120-80 segundos
Graves
Fin del Trayecto (Q)
- Coste de maná: de 80 a 100
Irelia
de Cuchillas (Q)
- Curación: de 12-20% a 8-16% de AD
Kayn (Asesino Sombrío)
La Guadaña Darkin (Pasiva)
- Daño mágico adicional: de 12-44% a 8-30%
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Leona
Eclipse (W)
- Bonificación de armadura y resistencia mágica: de 20-40 a 15-40
Lissandra
Estadísticas básicas
- AD: de 53 a 55
Fragmento de Hielo (Q)
- Coste de maná: de 60-80 a 55-75
Nami
Estadísticas básicas
- Vida base: de 475 a 490
Flujo y Reflujo (W)
- Coste de maná: de 70-130 a 70-110
Senna
Estadísticas básicas
- Tasa de velocidad de ataque: de 0.4 a 0.45
- Daño crítico: de 150% a 160%
Absolución (Pasiva)
- Probabilidad de generar Espectro de niebla al matar un súbdito: de 4.166% a 8.33%
Teemo
Tiro Tóxico (E)
- Daño mágico por impacto: de 11-55 a 14-58
Viego – Cambios ya anunciados
Xayah
Dagas Dobles (Q)
- Tiempo de lanzamiento: de 0.25 a 0.25-0.1 (escala con velocidad de ataque)
Tormenta de Plumas (R)
- Daño físico: de 125-375 a 200-400
Zed
Navaja Shuriken (Q)
- Tasa de AD: de 1.1 a 1
Cuchillada Sombría (E)
- AD adicional: de 80% a 65%
Marca de la Muerte (R)
- Enfriamiento: de 120-60 a 120-80 segundos
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Ajuste de campeones
Akshan
Pelea Sucio (Pasiva)
- [Arreglado] El segundo ataque se completará de manera más consistente en los objetivos cuando el primer ataque se ejecutó en el rango máximo
- [Arreglado] Mejoras en la predicción de si el primer ataque matará al objetivo, incluyendo los escudos en el mismo objetivo, y los efectos de impacto en Akshan como Al Filo de la Cordura o Matakrakens
Contra las Reglas (W)
- [Contrapartida] Akshan no podrá reclamar las recompensas de los Rufianes ni revivir aliados al estar muerto
Pirueta Heroica (E)
- Daño físico por disparo: de 30/55/80/105/130 (+10% AD adicional)(1 + 30% velocidad de ataque adicional) a 30/50/70/90/110 (+17.5% AD adicional)(1 + 30% velocidad de ataque adicional)
- [Arreglado] Pirueta Heroica ya no se acabará antes con las torretas
Tu Merecido (R)
- [Arreglado] Ahora los súbditos serán ejecutados sin importar bonificaciones de armadura (como el Rompecascos o la mejora del Barón Nashor)
- Enfriamiento tras cancelar su canalización: de 15 a 5 segundos
Amumu – Cambios ya anunciados
Gangplank
Prueba de Fuego (Pasiva)
- Velocidad de movimiento adicional: de 30% a 15-30% según el nivel
Parrrlamentar (Q)
- [Nuevo] Ahora funcionará como un ataque básico a distancia
Barril de Pólvora (E)
- [Nuevo]: La probabilidad de golpe crítico le otorgará un 125% de efectividad
- Máximo de barriles: de 3 en todos los niveles a 3/3/4/4/5
- Enfriamiento: de 18/16/14/12/10 a 18/17/16/15/14