La próxima versión del MOBA dará un golpe al metajuego de encantadores y que otros campeones puedan tener más revelancia.

El parche 12.3 fue marcado por una de las tantas tendencias que de vez en cuando cobran vida en LoL. Varios encantadores soportes empezaron a desviarse del carril inferior y se fueron a otros lares, por ejemplo Janna con el Castigo equipado u otros que intentan respaldar al equipo desde otra línea. Pero eso llegaría a su fin con los buffs y nerfs que aplicará Riot Games en el 12.4.

Phlox, diseñador del MOBA, compartió los cambios que llegarán en la siguiente versión. A pesar de que no estén apuntados otros ítems a excepción del de soporte, seguirán analizando su progreso general en el metajuego. Respecto a los campeones, Neeko ganará su primer buff después de pasar desapercibida en la temporada 11 y Xayah su 14º mejora consecutiva. De hecho, varios tiradores serán beneficiados a grandes rasgos a excepción de Zeri que será lo contrario.

Lee también: LoL: Skins de Viego y Kayn en oferta por primera vez

¡Hola, hola!
12.4 con el contenido está aquí, algunos cambios picantes por cierto.
Para tener en cuenta, estos son algunos cambios más rápidos para tirar hacia abajo el ítem de soporte. No espero que estos sean los últimos cambios en el espacio, pero los más grandes necesitan más tiempo para ser validados.

Estos son los buffs y nerfs que llegarán al parche 12.4 para el próximo el 16 de febrero:

Ajustes del sistema

Ítems de soporte

  • Las recompensas se ajustarán teniendo en cuenta el número de objetos de soporte que hay en cada equipo
  • Las recompensas por objetivos se reducen a la mitad si tienes dos o más ítems de soporte en un equipo
  • Penalización temprana por cosecha de súbditos: de 4 súbditos por minuto a 2 por minuto (hasta el minuto 5), 4 por minuto por el resto de la partida
  • Persistencia de recompensas por objetivos: de 15 a 5 segundos

Campeones

Aatrox

  • Amplificación de daño en el centro de área de impacto (tercer lanzamiento): de 50% a 60%

Amumu

  • Reducción de daño físico: de 2/4/6/8/10 a 5/7/9/11/13

Ashe

Flecha de Cristal Encantada (R)

  • Velocidad de misil: de 1600 a 1500 + 200 por segundo (máximo de 2100)

Blitzcrank

Estadísticas básicas

  • Regeneración de vida: de 8.5 a 7.5

Dr. Mundo

Estadísticas básicas

  • AD por nivel: de 4.2 a 3.5

Dosis Máxima (R)

  • Enfriamiento: de 110/100/90 a 110 segundos en todos los niveles

Illaoi

Estadísticas básicas

  • Tasa de velocidad de ataque: de 0.571 a 0.625

Dura Lección (W)

  • Daño por vida máxima: de 2% por 100 de AD a 4% a 100 de AD

Lucian

Luz Lacerante (Q)

  • Coste de maná: de 50/60/70/80/90 a 48/56/64/72/80

Kalista

Estadísticas básicas

  • Armadura: de 21 a 24

Maestro Yi

  • Se descartan entre los buffs y nerfs del 12.4 ya que se seguirán investigando sus cambios con detalle y precisión

Nami

Bendición de la Marea (E)

  • [Revertido del 12.3] Daño mágico: de 20/35/50/65/80 a 25/40/55/70/85

Lee también: LCS: Cloud9 parte 2-0 con Ivern y Soraka al carril central

Neeko

Estadísticas básicas

  • Tamaño de la campeona: de 80 a 64

Estallido Floral (Q)

  • Daño de segunda y tercera floración: de 40/60/80/100/120 a 40/65/90/115/140

División de Esencia (W)

  • Enfriamiento: de 20/19/18/17/16 a 16/15/14/13/12

Nunu & Willump

Voracidad (Q)

  • Curación de campeones: de 80% a 60%

Qiyana

Privilegio Real (Q)

  • Tasa de AD adicional: de 55% a 40%

Rumble

Estadísticas básicas

  • Armadura: de 31 a 36

Sett

Estadísticas básicas

  • Vida por nivel: de 93 a 100

Veigar

Estadísticas básicas

  • Armadura: de 23 a 21
  • Armadura por nivel: de 3.75 a 4

Horizonte de Sucesos (E)

  • Enfriamiento: de 18/16.5/15/13.5/12 a 20/18/16/14/12

Xayah

Invocadora de Cuchillas (E)

  • Multiplicador de daño crítico: de 0.5% por 1% de probabilidad de crítico a 0.75% por 1% de probabilidad de crítico

Lee también: LoL: La popularidad de Ahri explotó en el parche 12.3

Zeri

Ráfaga de Luz (Q)

  • [Nuevo] Los ataques básicos pueden aplicar daño crítico
  • Daño base: de 10-30 a 9-25
  • Daño de ataque con click derecho: de 15-40 (+4% de AP) a 10-25 (+3% de AP)
  • Cantidad de ralentización con click derecho: de 20-40% a 14-50%
  • Conversión de velocidad de ataque en AD adicional: de 50% a 60% (eficacia del 70% a un 84%)
  • Duración de la ralentización con click derecho: de 1.5 segundos a 1 segundo
  • Multiplicador del ataque con click derecho según la vida faltante: de x4 a x6

Láser Ultracargado (W)

  • Enfriamiento: de 10 a 13-9 segundos

Chispazo (E)

  • Enfriamiento: de 23-17 a 23-19 segundos
  • Reducción de enfriamiento por cada campeón que recién fue impactado por un ataque básico o habilidad: de 1.5 a 1 segundo

Estallido Eléctrico (R)

  • Velocidad de ataque: de 30-40% a 30%

Te puede interesar