El frenético y popular modo de juego volverá al MOBA en la segunda parte del metajuego de Worlds 2021 pero con su versión original.

Entre febrero y marzo de 2021, los jugadores de LoL disfrutaron de ARURF, la experiencia de URF pero limitada por la selección aleatoria de campeones al estilo ARAM. Pero eso quedará atrás ya que Riot Games volverá a traer la tan aclamada versión original en el parche 11.19.

Reina «Reinboom» Sweet, directora de diseño de los modos del MOBA, confirmó el regreso del popular modo con la selección de campeones tradicional. Es más, en los últimos días se habilitó la fila de juego para probarse en el PBE donde también se localiza Vex, la nueva campeona a salir en la próxima actualización.

Lee también: LoL: Worlds 2021 tendrá homenaje a los mejores memes del año

«A mi último tweet sobre Libro de Hechizos Definitivo hubo un buen número de peticiones para que URF volviera para la próxima versión…»

En el mismo hilo de Twitter aprovechó para hablar sobre como Riot se maneja el tiempo de lanzamiento de modos entre parches luego de trabajar en Libro de Hechizos Definitivo. «Se determina el calendario de lanzamiento de los modos con unos meses de antelación (…) no podemos reemplazar un modo por otro a corto plazo» indicó. Eso dejaría en claro que ya se tenía pensado traer desde un tiempo al original URF a LoL.

«Pero eso tampoco significa que «el próximo modo sea Libro de Hechizos Definitivo». Todo lo contrario. Cuando pedimos ideas sobre un modo, eso implica que habrá al menos un tiempo antes de que ese modo salga a la venta para poder aplicar ese feedback.»

Lee también: LoL: Primeros campeones que recibirán cambios en el 11.19

Por otra parte, Reinboom respondió a los usuarios que preguntaban por el regreso de modos PvE como Guardianes Estelares u Odisea tras el cuestionamiento de lo que fue Ascenso de los Centinelas. «Los modos PvE son muy costosos de construir para nosotros» mencionó en base a que LoL no cuenta con las herramientas ideales para trabajar en su IA y encuentros. «Los últimos modos de PvE no han conseguido ni de lejos que la gente se involucre en ellos como para justificar esos costes» añadió.

Por último hay que recordar que la versión de URF que llegará en el 11.19 de LoL conservará los buffs que se vieron en el último ARURF. A eso hay que sumarle que seguramente se prohibirán los ítems de soporte y se realizarán a posteriori cambios de balance a un nivel como los de ARAM.

Te puede interesar