Excavadora del Vacío no se baja del metajuego actual y está en uno de sus mejores momentos en la historia del MOBA.

Hace mucho tiempo que Rek’Sai no aparecía en el metajuego de LoL. Pero el parche 13.11 fue un antes y un después para ella, la cuál le permitió salir debajo tierra. Y ahora al día de la fecha pelea en la jungla con soltura ante otras selecciones como Fiddlesticks, Ivern y Rell.

Acorde a League of Graphs la Excavadora del Vacío se mantiene con un 54% de winrate entre los rangos platino a superiores, un porcentaje que no alcanzaba desde mediados de 2017. Además su popularidad llegó a un tope que tampoco se veía desde mediados de 2020.

Lee también: Los mejores y peores campeones de ARAM en League of Legends

El motivo por el que Rek’Sai se realzó en el metajuego de LoL fue, claramente, su gran ajuste aplicado en el 13.11. La sanación de Furia del Xer’Sai (Pasiva) depende más de su vida máxima y el sentido tectónico de Emerger (W) es más frecuente. Pero el cambio que le dio el impulso para abrazarse a las tierras de la actual versión y del 13.12 fue Ira de la Reina (Q). Esta última tiene una reducción de enfriamiento progresivo y le permite reestablecer la duración de la mejora con sus ataques básicos.

Gracias a las modificaciones la Excavadora del Vacío empezó a hacerse con un nuevo conjunto de ítems. Era momento de decirle adiós a Garra del Merodeador y darle la bienvenida a Rompeavances como su nuevo ítems mítico. En cuanto a los legendarios se le suele frecuentar otros que encajan más con campeones luchadores como Cuchilla Oscura, Filo de la Noche y Guantelete de Sterak. Incluso ya no se le equipa más Electrocutar como runa principal, sino Conquistador para favorecer la acumulación de golpes y habilidades.

Lee también: LoL: ¿Cuáles son los campeones que más aprovechan la Statikk?

De todas formas Rek’Sai es una de las que está en la mira por Riot Games y será nerfeada en el próximo 13.13 acorde a la lista de previo de buffs y nerfs. Pero en el PBE se le aplicaron cambios recientes que quizás no le afecten tanto en el metajuego de la siguiente versión pero marcaría un comienzo a la reducción de su dominio.

«El parche se centra principalmente en la estabilización, ya que será un parche de 3 semanas y dejar que el metajuego se mantenga activo.
El armado de Statikk AP está sobreajustado en algunos casos (LB, etc.), pero equilibrado en otros frente a otras opciones (Zoe, Teemo, etc.).
Estamos reduciendo la tasa de súbditos AP y la carga de salto a larga distancia.»

Estas fueron las modificaciones que se ha llevado la Excavadora del Vacío en el servidor de pruebas:

  • Estadísticas básicas
    • AD: de 61 a 58
    • Vida base: 640 a 600

Te puede interesar