El metajuego actual de LoL dejó obsoleto a muchos campeones con pocos recursos. Sin embargo, Udyr podría tener el rework que realmente se merece muy pronto.

Riot Games confirmó el domingo pasado que League of Legends (LoL) recibirá a Samira, la Rosa del Desierto. Con su lanzamiento, algunos campeones quedarán aún más obsoletos en cuanto a sus habilidades y nula participación en el metajuego se refiere. Pero habría un personaje en la mira para su rework: Udyr, uno de los campeones que más lo necesita.

Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay en Riot Games, publicó en Twitter la idea sobre un rework para Udyr. Lo consideró su preferido ya que el núcleo del campeón “aporta un estilo de combate puro y único al juego”.

Lee también: Superliga Orange: G2 Arctic es el segundo finalista

Yetter propuso dos ideas: la primera es una actualización visual y de jugabilidad, como en el caso de los recientemente renovados Fiddlesticks y Volibear. Con el objetivo de conservar la esencia del personaje al tiempo de adaptarlo al meta actual.

Respeto a la segunda opción, podría enfocarse a una actualización completa como la que funcionó para Sion y Taric. La misma le daría un lavado de cara al personaje y más poder a diferencia de su versión original.

Las habilidades de Samira activaron las alarmas de los jugadores en redes sociales. Esto a sabiendas de que Udyr siempre se trató de un campeón enfocado en potenciar sus ataques básicos. Así pues, le será difícil pelear contra un personaje que posee más recursos.

Lee también: Vietnam se queda sin Worlds 2020

Regresando a 2019, Riot Games puso a votación cinco posibles reworks para LoL. Fiddlesticks y Volibear fueron los ganadores, siendo los personajes para trabajarse al finalizar la votación.

Resultados de la votación de 2019 para las próximas actualizaciones. Vía Riot Games.

Sabemos que Dr. Mundo es el siguiente en pasar por la sala de rework en 2021. Udyr podría ser el próximo rework de LoL, aunque se encuentra en la lista de espera junto a Shyvana y Nocturne. Este último recibirá una actualización visual en el parche 10.18, por lo que Riot Games ya lo tiene en la mira.

Te puede interesar