La canción de Worlds genera expectativa en toda la comunidad de los esports, y Riot Games buscará revolucionar el evento con una asociación con Universal.

Las canciones de Worlds son tan icónicas tanto para los esports como para League of Legends. No solo conmemoran los momentos épicos, también dividen a los fans en la discusión de cuál es mejor. Para esta edición del mundial, Riot Games acordó con Universal Music Publishing Group (UMG) seis canciones. Estarán a mano de 14 artistas de primer nivel.

Lee también: LoL: ¿Quién es el campeón no oficial del mundo?

La noticia fue compartida por Daniel Ahmad, especialista en el mercado asiático de videojuegos. Advirtió que es probable que la mayoría de los artistas sean enfocados al público chino. Esto cobra encuentra sentido en la comunidad masiva del giganta asiático y suelo donde se festejará Worlds 2020.

Worlds 2014 fue el primero con canción propia. Es considerada una de las mejores, corriendo a cargo de Imagine Dragons bajo el título de Warriors. Desde ahí aumentó el número de géneros y gustos con Worlds Collide, Ignite, Legends Never Die, RISE y Phoenix.

Riot Games se animó a ir cada ves más lejos con la canción de Worlds gracias al éxito evidente de las mencionadas. Por eso, la banda de K-pop K/DA hizo su presentación en la gran final de 2018, en el Munhak Stadium de Incheon, Corea. Abrió el partido entre Fnatic e Invictus Gaming con POP/STARS.

FunPlus Phoenix y G2 Esports vieron a True Damage impresionar a la audiencia con GIANTS, previo a la final de 2019 en París. Ambas bandas ficticias tuvieron su concierto con tecnología en vivo, pero con grandes mejores entre sí.

Actuación de True Damage con Becky G, Keke Palmer, SOYEON, Thutmose, y Duckwrth.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre Worlds 2020 de LoL

Pese a la merma provocada por el coronavirus (COVID-19), Riot Games tiene la intención de marcar nuevamente un hito en su evento insignia junto a UMG. Tal vez, de esta manera resuelva la disputa de la comunidad sobre cuál es la mejor canción de Worlds con una colaboración sin precedentes.

Te puede interesar