Los programas de terceros llegaron demasiado lejos en LoL y Riot prohibirá aquellos que cumplan con una característica específica.
La comunidad del MOBA de Riot Games llevaba tiempo quejándose de los software y la injusta ventaja que estos otorgaban. Debido a esto, la desarrolladora de LoL decidió prohibir los programas de terceros del juego, aunque no serán todos. Aquí en CódigoEsports te contamos cuáles serán los software deshabilitados y a partir de cuándo se aplicará esta regla.
A lo largo de los años, League of Legends creció exponencialmente en cuanto a su jugabilidad, lo que también su dificultad. Nuevos campeones, monstruos neutrales, mecánicas y otros añadidos, hicieron que sea cada vez más complicado estar al día con todo. Por este motivo, también se disminuía la posibilidad de atrear nuevos jugadores. En respuesta a este problema, Riot Games poco a poco fue introduciendo cambios que hacían «más sencillo» el juego, como los temporizadores de la jungla o los objetos recomendados de la tienda. Sin embargo, por años existieron software como Porofessor, los cuales ya hacían este trabajo. Si bien estos siempre fueron permitidos por la desarrolladora, parece que han superado el límite.
Justamente, Porofessor añadió una nueva característica, la cual permitía timear las habilidades definitivas del rival. De esta forma, los jugadores podían saber cuánto tiempo le faltaba a sus enemigos para poder utilizarla. Por supuesto, esto despertó un gran descontento de la comunidad, quienes se preguntaban cómo siquiera Riot Games podría aprobar esto. Luego de algunos días de protesta a través de las redes, la desarrolladora de LoL tomó cartas en el asunto y decidió prohibir los programas de terceros que tengan esta característica: «Para mantener el juego limpio, hemos actualizado nuestra política para prohibir los timers de definitiva del enemigo» escribió Riot.
Lee también: LoL: Previo de buffs y nerfs del parche 25.6
En definitiva, los desarrolladores deberán quitar esta característica de sus programas, o de lo contrario serán prohibidas por parte de Riot. Esta nueva condición regirá a partir del próximo 13 de marzo, según reveló la desarrolladora en sus redes. Cabe destacar que esto aplica para los timers automáticos como para los manuales.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.