Pese a tener nerfs planeados para Brand, Riot no esperó al parche 14.3 y aplicó un hotfix para frenar el poder del campeón en la jungla.

Los cambios en la nueva temporada de League of Legends no se detienen y mientras los jugadores se adaptan a todas las novedades que trajo el parche 14.2, la desarrolladora ya prepara más ajustes. Riot Games quiere frenar el poder que ganó Brand en la jungla con las modificaciones de la última actualización y aplica un rápido nerfs.

Desde la temporada pasada, se implementaron un par de cambios a Brand para que consiguiera un lugar entre los junglas del metajuego. Los nuevos objetos potenciaron al poder de la Venganza Ardiente y si bien ya había planes de nerfearlo para el parche 14.3, Riot no quiso esperar luego de que se dispara la tasa de victorias del campeón.

Lee también: LoL: Riot corrige bugs de Karthus, Graves y Twisted Fate tras el parche 14.2

Riot quiere frenar el poder de Brand en la jungla y aplica un microparche de emergencia para balancear al campeón, luego de que su taza de victorias incrementara tras el parche 14.2 según informó el equipo de desarrollo. El win rate de la Vengaza Ardiente superó el 56% en las primeras horas del parche en el servidor, siendo la mejor selección para el rol.

Las debilitaciones a Brand se centran en el daño que aplica a los monstruos y al que inflige por acumulaciones de su pasiva Llamarada. Desde que llegó el microparche, la tasa de victorias del campeón se ha estabilizado reduciéndose a 53.93%, pero se mantiene como la mejor selección para la jungla actualmente.

Lee también: LoL: Jugar Karma es «free elo» en el parche 14.2

Habrá que esperar a los próximos días a ver como evolucionan las estadísticas de Brand y si los nerfs cumplen su función de reducir su poder. Incluso, algunos esperan que con estos cambios el campeón tenga un aumento en su tasa de selección entre soportes o carrileros centrales. Además de la Venganza Ardiente, el microparche también trajo debilitaciones para Rumble y Teemo.

Te puede interesar