La OPL, la liga profesional de League of Legends en Oceanía, dejará de existir en 2021 debido a problemas de desempeño, así lo anunció Riot.

Esta mañana amanecimos con una noticia muy fuerte para el mundo de los esports. Resulta que Riot Games desaparecerá la Oceanic Pro League (OPL), la liga profesional de League of Legends en Oceanía.

Lee también: Otros 2 países se unirán a la beta cerrada de LoL: Wild Rift

En un comunicado, Malte Wagener, director general de Norteamérica (NA) y Oceanía, y Tom Martell, director de operaciones de esports, explicaron la situación de la OPL. Básicamente, la competencia en Oceanía no ha cumplido con los objetivos de la liga y no creen que el mercado pueda apoyarla en su forma actual. Así pues, se tomó la decisión de disolver la OPL y cerrar la oficina de Riot Games en Sídney, Australia, la cual se centraba en el funcionamiento de la liga.

«En Riot Games, queremos construir ligas competitivas y sostenibles que impulsen el crecimiento comercial y la participación de los fanáticos y que respalden el juego profesional como una carrera de tiempo completo. Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestros equipos y jugadores, la OPL no ha cumplido con nuestros objetivos y no creemos que el mercado pueda apoyar a la liga en su forma actual», señalaron Wagener y Martell.

Así, a partir de 2021, Oceanía formará parte del territorio competitivo de la LCS, por lo que los jugadores de la región clausurada ya no tendrán un lugar de importación en la liga norteamericana. Sin embargo, ante la ausencia de una liga formal, se llevarán a cabo torneos de clasificación en Oceanía para competir en Mid-Season Invitational y Worlds, esto con el fin de que la región siga participando en los torneos internacionales importantes.

Lee también: Parche 10.21: Buff a Lee Sin y primer nerf a Samira

Por supuesto, el cierre de una liga hace temblar a los fanáticos de las regiones pequeñas de League of Legends. ¿De un día para otro puede desaparecer mi liga profesional? Por suerte, la LLA está lejos del destino de Oceanía.

Te puede interesar