LeBlanc con armado AD se popularizó los últimos días, pero la desarrolladora no quiere que sea un opción para los jugadores en Worlds 2023

Nos preparamos para el evento internacional más importante del competitivo profesional de League of Legends y la desarrolladora está dando los últimos toques al parche del mundial. Sin embargo, a pocos días de que llegue el servidor oficial, Riot Games busca frenar a un campeón con un sorpresivo armado diferente que cobró fuerza recientemente. Nos referimos a LeBlanc AD que recibirá unos nerfs para el parche 13.19, la versión de Worlds 2023.

Desde la llegada de la Daga de Statikk, LeBlanc se convirtió en uno de los campeones más fuertes del metajuego en el carril central. El poder de la Maquiavelica con el nuevo objeto no solo fue aprovechada por los jugadores en SoloQ, sino que también en el competitivo profesional. Aunque la desarrolladora hizo un par de ajustes para frenar su potencial, parecen no ser suficiente, pues ha encontrado una nueva línea para castigar.

Lee también: LoL: Riot añadirá un indicador para las definitivas con sonido globales

Riot Games no quiere ver a LeBlanc con su nuevo armado AD en Worlds 2023 y le aplicará varios nerfs para el parche 13.19 de League of Legends. Aunque en las notas previas no se anunció cambios a la campeona, en los últimos días los jugadores profesionales han encontrado un gran potencial en el carril superior cuando se utilizan objetos de daño físico.

David «Phreak» Turley explicó que abordaron rápidamente a LeBlanc AD antes de que se convirtiera en un problema para Worlds 2023, siendo una de las selecciones más dominantes para el carril superior. Kim ‘Kiin’ Gi-in de KT Rolster y Yuta “Yutapon” Sugiura de Detonation FocusMe son algunos de los profesionales que han utilizado a La Maquiavela en el carril superior, priorizando Daga de Statikk y Fuerza de la Trinidad como objetos principales.

Lee también: LoL: Comunidad no cree que eliminar ping de “bait” reduzca la toxicidad

Una de las debilidades que tenía LeBlanc era la limpieza de oleadas, pero desde que llegó la Daga de Statikk, ese problema quedó en el olvido. Ahora, al equiparla junto al Rompecascos, la campeona se convirtió en una de las mejores opciones para hacer empuje dividido por el mapa, además de aprovechar su rango para castigar a rivales que normalmente son para enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Te puede interesar