Los nerfs que recibió Yuumi en el parche 13.1 b están destinados a qué la campeona sea injugable por los profesionales hasta su rework.

La nueva temporada de League of Legends trajo varios cambios junto al nuevo microparche para varios campeones. Sin embargo, la gran afectada es la gata mágica que recibió una serie de fuertes nerfs. Tras su llegada al servidor oficial, Riot dejo claro que quiere a Yuumi fuera del competitivo.

El parche 13.1b agregó nuevos nerfs a Yummi, que para muchos «mató» a la campeona. Entre los cambios, se redujo las estadísticas básicas, la velocidad de movimiento que da su Presteza gatuna(E), la fuerza adaptable de ¡Yupi!(W) y el escudo por nivel que da su pasiva Ronroneo protector.

Lee también: LoL: Gameplay y habilidades del rework de Aurelion Sol

David “Riot Phreak” Turley, diseñador del juego explicó que todos los cambios que recibió Yuumi en el parche 13.1 es para que los jugadores profesionales no utilicen más a la campeona. “El objetivo es hacer que la campeona desaparezca de una vez por todas del competitivo”, detalló.

Phreak agregó que hay jugadores profesionales que son capaces de darle vuelta a una partida con la campeona. Por lo que buscan acabar con la facilidad que tiene Yuumi para moverse en los enfrentamientos. “Son demasiados nerfs aplicados a la fase de líneas como para que se pueda jugar y tenga buenos resultados”, dijo.

Lee también: LoL: Prepárate para las nuevas skins Corazón Apasionado y Destrozado

Si bien aún es viable para jugar en las partidas clasificatorias normales, se espera que la campeona también “desaparezca de la SoloQ hasta que se implemente su mini-rework”. Yuumi ha sido un problema para la desarrolladora desde su lanzamiento, siendo el personaje más odiado por la comunidad.

Habrá que esperar a ver qué pasa con Yuumi en el competitivo profesional tras estos cambios, cuando se implementen en el servidor de las ligas en las diferentes regiones. De momento, la Gata Mágica tiene una tasa de presencia de 75%, siendo el tercer campeón más usado.

Te puede interesar