Los ADC han sido un gran problema a la hora de buscar balance en el metajuego. Es por eso que los desarrolladores nos explican cuáles son sus planes.

Los ADC siempre han sido discutidos por la mucha o poca relevancia que tienen dependiendo del meta. Nunca faltan los comentarios sobre lo débiles que son y que un tanque sin ítems de daño puede matarlos sin problemas. Como también la otra cara de la moneda, cuando el meta apunta a que se decide quien gana la partida de acuerdo a cómo sale la botlane. Es por esto que los desarrolladores buscan continuamente un metajuego balanceado y ahora son claros respecto a sus planes a futuro.

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ADC Vayne

Riot Axes, director de diseño del juego, junto con Riot Phroxzon, diseñador del juego, han hablado acerca del balance que hubo a lo largo de la temporada entre ADCs y luchadores. «Esta temporada fue como una montaña rusa para los tiradores y los luchadores. Al inicio del año, lo tiradores eran un poco débiles, mientras que los luchadores tenían el control. Hicimos una serie de mejoras y debilitaciones a las dos clases para que fueran por el mismo camino, pero como dos clases de carries rivales recibieron cambios en plazos similares, algunas modificaciones terminaron teniendo un mayor impacto del deseado» comentan los desarrolladores.

¿Cómo está el meta actualmente?

«En la versión 13.7, tenemos una reversión parcial de Danza de la Muerte. El objeto está recuperando la aceleración de habilidad, pero la cantidad de curación permanece debilitada. Esto sigue los pasos de algunas debilitaciones a los ADC en la versión 13.6 a varios objetos diferentes que eran demasiado fuertes. También una pequeña reducción en la importancia del control del dragón en los rangos iniciales» explican los desarrolladores. Luego dieron una visión actual, «Creemos que ambas clases están llegando a un estado más o menos estable, pero definitivamente quedan más ajustes por hacer».

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¿Qué pasará en el futuro con los ADC y los luchadores?

«A largo plazo, preveo cambios significativos en la estructura de los objetos míticos para ambos sistemas de objetos. También una de las áreas de oportunidad que estamos considerando para la pretemporada (no prometemos ningún lanzamiento, pero lo estamos explorando) es en torno a la creación de una mejor capacidad para ajustar los roles de forma más general entre sí, por ejemplo, diferenciando a los súbditos de cada carril. Nos dimos cuenta de que nuestro conjunto actual de herramientas es demasiado limitado y no creemos que las simples reversiones a elementos como Teleportación mejoren el juego, sino que solo hacen que tengamos un conjunto diferente de problemas» reflexionaron desde Riot.

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