Riot llevaría LoL Esports a un nuevo nivel, convirtiéndola en una plataforma de streaming exclusiva para el competitivo profesional.

Estamos a un par de semanas de terminar la temporada competitiva de League of Legends con un nuevo campeón del mundo en Worlds 2023. Pero mientras nos preparamos para la siguiente fase del torneo, la desarrolladora ya piensa en el futuro de la escena. Riot Games quiere tener su propia plataforma exclusiva de streaming para retransmitir partidas profesionales de LoL.

La empresa pretende llevar las retransmisiones del competitivo de LoL a un nivel mayor, con un nuevo espacio propio donde la comunidad pueda reunirse y compartir, apoyando a su equipo favorito. O al menos ese es uno de los planes que Riot tiene en mente, según reveló el popular data miners Big Bad Bear.

Lee también: Es oficial: Arcane volverá en noviembre de 2024

Riot estaría trabajando en una nueva plataforma de Streaming propia para la transmisión del competitivo, dejando atrás la web de LoL Esports tal como la conocemos. Actualmente, la comunidad puede disfrutar de los enfrentamientos profesionales a través de la página, que no solo muestra las partidas, sino también información complementaria de la escena como rosters o resultados pasados.

La desarrolladora haría cambios importantes dentro del sitio de LoL Esports, expandiendo las características que ofrece agregando una barra de chat, emoticones personalizados y la opción de crear un perfil. Además, le permitirá a los jugadores crear carteles personalizados para compartir en el nuevo chat aprovechando los stickers parecidos a los que encontramos en Legends of Runeterra.

Lee también: LoL: Esta interacción de la pasiva de Neeko con el Smite es una debilidad mortal

Esta nueva plataforma de streaming de LoL también le permitirá a la comunidad obtener emoticones exclusivos y las personalizaciones de avatares. Pero, al parecer, estas serían características pagas, parecida a las suscripciones de Twitch que dan recompensas propias del canal al que se suscribe.

Te puede interesar