La desarrolladora implementará nuevas opciones a la hora de seleccionar campeones para la próxima temporada del juego.

Todavía la temporada 12 de League of Legends no está cerca de terminar, pero Riot Games ya está pensando en los ajustes que quiere hacer para el año que viene. La pretemporada 2023 traerá consigo muchos cambios, incluyendo a una de las partes más importantes del juego, la selección de campeones.

Anteriormente, la desarrolladora presentó algunos de sus planes para la siguiente temporada, estas se centraban en novedades para la jungla y el lanzamiento de nuevos campeones. Pero ahora, sabemos que sus cambios van más allá, modificando la jugabilidad actual con ajustes importantes a diferentes partes del cliente del juego.

Lee también: LoL: ¿Qué traerá el pase de batalla de Worlds 2022?

Nueva interfaz en la selección de campeones. Vía: Riot Games

En un nuevo avance de desarrollo, Riot reveló los cambios que haría en la siguiente pretemporada. “Estamos analizando distintas actualizaciones en la selección de campeones que creemos que mejorarán la experiencia de maneras que hace tiempo no se modifican”, señaló la desarrolladora.

Cambios a la selección de campeones para 2023

Anonimato a la hora de escoger de campeones: Riot busca evitar que los jugadores aprovechen la información que brinda programas de terceros, para presionar a sus compañeros de equipo en la selección de campeones. Una de las primeras medidas que tomaría, sería no mostrar el nombre del invocador durante se hace la selección.

Cambios en el orden de selección: Esta característica ha generado una polémica entre los jugadores de LoL y League of Legends: Wild Rift, ya que el juego para celulares si la tiene disponible. Por lo que la desarrolladora implementará esta opción, buscando optimizar el proceso y que las selecciones sean más exitosas.

Lee también: ¿Cómo reclamar los drops de Worlds 2022?

Recomendaciones de equipamiento: Una nueva interfaz les permitirá a los jugadores, escoger entre varias recomendaciones a la hora de seleccionar runas y hechizos. Esta funcionará parecida a las recomendaciones de objetos que hay dentro de las partidas, ayudando así a los nuevos jugadores y evitando que los más veterano tengan que recurrir a programas externos, cuando juegan con campeones que no están familiarizado para equipar sus runas.

Los objetivos con estos cambios es crear partidas más justas y que los jugadores, al aceptar el enfrentamiento, reciban las herramientas para puedan prepararse para el éxito. Estos ajustes a la selección de campeones formarán parte de la pretemporada 2023, que llegará al juego a finales de este año.

Te puede interesar