En medio de la emoción por el mundial de LoL, Riot comunicó la creación de la LCP, una liga multirregional que llegará a Asia-Pacífico.
En plena acción de Worlds 2024, Riot Games reveló noticias importantes respecto al competitivo de su MOBA. Este lunes, la desarrolladora de LoL presentó oficialmente la LCP, la nueva liga para la región de Asia y Pacífico. Aquí en CodigoEsports te contamos todos los detalles de esta competencia que integrará, entre otras regiones, a la PCS, LJL y VCS.
En los últimos días, toda la atención de la escena competitiva estuvo centrada en el arranque de Worlds 2024. En este caso, el campeonato mundial ya finalizó con el Play-In y no solo decidió los 4 clasificados al Swiss Stage, sino también sus primeros enfrentamientos. Mientras los equipos se toman unos días de descanso antes de retomar la actividad el próximo 3 de octubre, Riot Games publicó algunas novedades del ecosistema de una de sus regiones. Estamos hablando de APAC, que ahora contará con una de la liga regional llamada LCP (League Championship Pacific) y será una de las 5 que conformen la escena de LoL.

Tal como se publicó en un comunicado hace algunos meses, a partir de 2025 habrá 5 ligas regionales. La última de ellas en hacerse oficial es la LCP, que reunirá a 8 equipos elegidos entre todo Asia-Pacífico, los cuales todavía no se anunciaron. Esta será la única vía para los clubes de la región de lograr la clasificación a los eventos internacionales de la próxima temporada. A su vez, las actuales PCS (Pacífico), VCS (Vietnam) y LJL (Japón) pasarán a formar parte del tier 2 y las escuadras podrán luchar por el ascenso a la LCP con el cupo de invitado.
Lee también: LoL: Mejores soportes del parche 14.19
En definitiva, todo esto confirma que en la próxima temporada ya no existirán las Wildcards, también conocidas como regiones minoritarias. En su lugar, habrá un total de 5 ligas más grandes y todos los clasificados para los eventos internacionales se decidirán a partir de allí.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.