Actualmente en el juego hay seis campeones provenientes de Ixtal, siendo Qiyana la última en llegar de esta región. Esta debutó en el parche 9.13 del 2019.
La temporada 11 de League of Legends ha sumado muchísimo contenido al juego de Riot Games. La desarrolladora ha construido una enorme historia alrededor de su popular MOBA, por lo que no es sorpresa, que muchas regiones hayan quedado un poco olvidadas con las recientes incorporaciones. Ejemplo de esto, es la enigmática Ixtal.
Desde el regreso de Viego a Runaterra, la desarrolladora centró sus próximos campeones en la historia del Rey Arruinado y su impacto en las regiones del universo ficticio. Pero hasta ahora, Ixtal no ha salido a relucir en toda la trama, por lo que la comunidad se pregunta qué ha pasado con esta zona de la cual se conoce muy poco.
Lee también: LoL: Mejoras visuales para Twitch, Karthus y Jinx

Los campeones de Ixtal son: Neeko, Nidalee, Qiyana, Zyra, Malphite y Rengar.
A través de las redes, un usuario le preguntó a Ryan “Reave3” Mireles sobre los planes para la región. A lo que el rioter aclaró que dentro de la desarrolladora están muy emocionados por expandir la historia de Ixtal y esperan sumar campeones provenientes de esta zona muy pronto.
La comunidad conoció un poco más sobre Ixtal con la llegada de Qiyana en el año 2019. La princesa que domina los elementos, se unió al servidor oficial en el parche 9.13 y desde entonces no hemos visto más campeones provenientes de la región.
Lee también: LoL: Mira las nuevas skins Arcana
De momento, la desarrolladora de mantiene trabajando en el terror que ha causado Viego a lo largo de Runaterra, esto en parte motivado al lanzamiento de su juego RPG, Ruined King. La más reciente hoja de ruta de campeones reveló los próximos tres personajes que se llegaran al juego, comenzando por el tirador del carril central.
Una vez terminada la historia de Viego, el siguiente campeón parece que vendrá de la región de Zaun y estará diseñado para el carril inferior. Por lo que es más que claro, que para tener un personaje de Ixtal habrá que esperar como mínimo hasta el 2022.