Después de cuatro años, la máxima competencia de LoL volverá a la señalada región y contará con cuatro ciudades protagonistas.
A mediados de 2020, Riot Games comunicó que Worlds se llevaría a cabo en China para 2021 y Norteamérica en 2022. En el caso del primero sufrieron varios percances debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y la variante Delta, por lo que tomaron la decisión de realizarlo en Europa. Pero sobre el segundo se conoció que el barco sigue viento en popa.
En una entrevista con Travis Gafford, periodista independiente de esports, Chris Greeley, comisionado de la LCS, confirmó la máxima competencia de LoL para la región del Hemisferio Norte en 2022. Además avisó que serán cuatro ciudades las protagonistas del evento.
Lee también: LoL: Estos son todos los equipos que irán a Worlds 2021 hasta ahora
Cabe recordar que Worlds no se realiza en Norteamérica desde 2016, donde SK Telecom T1 sacó su tercer campeonato tras vencer a Samsung Galaxy. Incluso se contó con cuatro ciudades protagonistas. La fase de grupos se jugó en San Francisco, los cuartos de final en Chicago, las semifinales en Nueva York y la gran final en Los Ángeles.
Lee también: Worlds 2021: Doinb regresará a Europa por el bicampeonato
Por otra parte, si la pandemia sigue activa, los planes de que se reinserte el público serían más complicados por la cantidad de protocolos a cumplir y restricciones. Es más, podría a llegar a considerarse la vacunación obligatoria como requisito como últimamente sucede con varios eventos presenciales a nivel mundial. Todo quedaría por ver como funcionará la edición de 2021 y fomentar de alguna forma la presencialidad de la comunidad competitiva.
De momento la gran competencia de LoL será acogida por cuarta vez en la destacada región contando la de 2016 con las de 2012 y 2013. Además, empata con Europa si contamos la primera de 2011 y el repentino cambio de 2021. Respecto a Corea del Sur y China solo se ha realizado en dos oportunidades. Solo faltaría un nuevo comunicado oficial por parte de Riot por las fechas a confirmar del actual evento, protocolos a seguir y el posible cambio de calendarios que indique finalmente un tercer evento para China.