La compañía implementará una nueva medida que frenará un poco los abandonos en el emparejamiento e incrementar a la vez la calidad de las partidas.

Los abandonos en LoL son una problemática bastante ardua de arreglar. Desde la falta de compañeros al ingresar a una partida hasta una eterna espera para aceptar el ingreso al combate con otros cuatro son algunos indicios que están presentes en la actualidad. Pero Riot Games intentará encaminarse a frenar de alguna forma esos factores que llevan a la falta de rendimiento y frustración, golpeando más sobre lo segundo señalado.

La compañía reveló en un nuevo diario de desarrollo los planes que tiene para ralentizar un poco más la huida de varios jugadores. La idea es acelerar el ingreso a las partidas, evitándose dolores de cabeza por colas de emparejamiento bastante extensas y a la vez sanar la integridad competitiva. Todo esto llegará en el parche 11.15, el cuál saldrá aproximadamente el 21 de julio.

Lee también: LoL: Rengar, Pyke y Graves se unen a los Centinelas

Lo que puso en evidencia a la enorme cantidad de abandonos de cola en LoL son los jugadores con MMR alto (es decir, aquellos con rango Diamante 1 o superior). Riot identificó que durante los últimos meses el 33% terminaron en un abandono intencional y que no llegaron a comenzar. Además, registraron que de ese grupo solo un 1,6% abandona más de tres veces al día.

Por lo tanto, la medida que tomarán será la siguiente: incorporar un nuevo nivel a la restricción de cola. Cuando un jugador abandone la partida, sumará un nivel (esto incluirá el no aceptar un emparejamiento). Cabe aclarar que, a comparación de las 24 horas que se reiniciaban los niveles de abandono, ahora solo se ejecutarán pasadas las 12 horas.

Nivel

Restricción de cola

Penalización de PL

1

6 minutos

-3 LP

2

30 minutos

-10 LP

3 (nuevo nivel) 720 minutos (12 horas)

-10 LP

Pero no solo se verá afectado el MOBA, sino que también ARAM tendrá sus cambios. Normalmente en este modo suelen abandonar más en la selección de campeones ,debido a quien les tocó jugar, que en los emparejamientos. De igual forma, tiene su propia tabla que resulta más dolorosa en su primer nivel en relación a la anterior.

Nivel de ARAM

Restricción de cola

1

15 minutos

2

30 minutos

3 (nuevo nivel)

720 minutos (12 horas)

Lee también: LoL: Así fue el pentakill de un Dr. Mundo casi inmortal

Por otra parte Riot aclaró dos puntos. Uno es que se penalizarán a aquellos jugadores que abandonen en un modo de tiempo limitado y que tenga como protagonista al MOBA. Y del otro es que no habrá castigos en TFT, ya que no se daña a ninguna cola de emparejamiento al ser una modalidad de todos contra todos.

Por último, la compañía seguirá atacando de otras maneras el abandono de jugadores. Algunos de sus futuros objetivos son la mejora de los reportes en la fase de selección de campeones y enfocarse en el uso de comodín automático o igualdad de los roles secundarios. De más está decir que las medidas en cuestión causarían un poco de revuelo en la comunidad ya que afectarán previo al ingreso y no durante la partida, algo que se suele reclamar con frecuencia.

Te puede interesar