La compañía expuso las ideas que tenían para el Purificador para que vuelva al rol de ADC y los puntos que lo favorecerán al jugarse con un aliado.

El parche 11.17 de LoL traerá dos actualizaciones importantes que darían otro giro en el metajuego, que son los Lucian y Amumu. El que tendría un poco más de acogida por los jugadores casuales y competitivos sería la primera porque lo volveríamos a ver después de un largo tiempo como un tradicional ADC. Y para ello, Riot Games compartió los planes que tenían antes de presentarlo a la comunidad.

El diseñador Tim ‘Truexy’ Jiang amplió en un nuevo blog de desarrolladores los motivos por los que el Purificador se alejará de su rol en solitario. Resumió desde el principio que el objetivo es reducir su daño inicial y que saque rédito al jugar apegado a un aliado y un escalado de su definitiva a base de ítems.

Lee también: LoL – pretemporada 2022: Cambios en dragones, objetos, runas y recompensas

El primer motivo que se aclaró hace un tiempo por su cambio al carril inferior era su reinado como carrilero en solitario durante Worlds 2020. Pero ahora se tiene en cuenta su rendimiento en la temporada 11, donde su impacto ya no es como el de antes. De hecho, según League of Graphs, Lucian se establece como uno de los 10 peores campeones para jugarse ahora con el 46% de win rate.

También Riot intentó experimentar con él a través de diversos cambios que lo empujarían a jugar en el carril inferior obligatoriamente. Algunas fueron el aumento de los costes de maná en ciertas habilidades o la recuperación de parte de la misma y la de un aliado. Pero notan que los jugadores aprecian su poder por su avance dividido, por lo que retrocedieron en esos pasos y fueron por la mejora de ataques básicos. Destacaron que ahora, al contar con alguien que lo respalde, será más fácil de ejercer la presión.

Lee también: LoL: Notas del parche 11.16 con ajustes para Karma y Sona

Por otra parte, se recurrió a la consulta del equipo de análisis del juego del que se obtuvo una respuesta bastante clara: es elegido por su impacto inicial. Básicamente se lo encara en el juego temprano y, de obtener un buen escalado, puede lucirse con soltura. El problema viene cuando saca las ventajas desde el arranque de la partida y trastabilla en el tiempo medio-tardío.

Por último, decidieron que El Sacrificio (R) de Lucian escale con ítems que otorguen probabilidad de golpe crítico y no con niveles. Ahora tendrá más fuerza según lo comprado y no deberá esperar a subir al nivel 11 y 16, algo que les resulta coherente en función a los otros carriles.

Te puede interesar