Según la empresa, la W de Renata Glasc "podría ser demasiado poderosa y generar estadísticas de juego poco saludables" para League of Legends.

En un nuevo comunicado, Riot Games dio a conocer detalles detrás del diseño y las habilidades de Renata Glasc, que llegará a League of Legends el 16 de febrero con el lanzamiento del parche 12.4. Entre otras cosas, la desarrolladora reveló un plan postlanzamiento para controlar a la campeona de ser necesario.

Lee también: LoL: Conoce las habilidades de Renata Glasc

Con cada nuevo campeón, Riot busca aportar algo único, sea un nuevo estilo de juego, mecánica, temática o algo completamente distinto. «Cada nuevo lanzamiento debería ampliar el potencial de experiencias de los jugadores en lugar de apartar a los campeones anteriores de su espacio de jugabilidad. Sin embargo, muchas veces las nuevas ideas implican riesgos, así que todas las nuevas incorporaciones deben ser evaluadas y planificadas cuidadosamente», explicó Blake «Squad5» Smith, diseñador del juego.

Smith explicó lo que sucedió con una habilidad que generó controversia desde la presentación de Renata Glasc: su W, Préstamo. El objetivo de Préstamo es crear momentos intensos de vida o muerte para el equipo. Con esta mejora, un aliado puede ir más allá y demostrar su valor incluso después de la muerte para obtener una segunda oportunidad de vida. Sin embargo, también se puede usar en un campeón que no esté al borde de la muerte para mejorar sus estadísticas ofensivas.

«Como habilidad básica, advertimos que podría ser demasiado poderosa y generar estadísticas de juego poco saludables. En particular, la reanimación potencial necesitaba muchas pruebas», comentó Smith sobre Préstamo.

Plan de postlanzamiento para Renata Glasc

Asimismo, Smith explicó que tienen un plan de postlanzamiento para la campeona. Es decir, un plan para lo que esperan ver y hacer después del lanzamiento de un campeón. «Abarcan temas como los índices de victoria estimados para los distintos grupos de habilidad, armados de objetos, orden máximo de habilidades y prioridad de roles. Si después del lanzamiento alguna de las cifras resulta ser demasiado distinta a lo que anticipamos, es probable que realicemos acciones para corregirlo», explicó Smith.

«En el caso de Renata Glasc, Préstamo es una de esas habilidades riesgosas para la que debemos preparar objetos de acción. Por ejemplo, la potencia y la frecuencia de la reanimación de aliados es un posible foco de preocupación», agregó. 

Lee también: LoL: En México se podrá comprar RP por menos dinero

Si la frecuencia es demasiado elevada, Riot tiene preparados varios niveladores validados a nivel de jugabilidad que la desarrolladora sabría lo que cada uno generará. A continuación está detallada la lista de nerfs que tiene preparados para la W: Préstamo de Renata Glasc:

  • Reducir la duración de la mejora de Préstamo para disminuir la ventana de tiempo en la que la unidad puede ser reanimada.
  • Acortar el periodo de tiempo en el que se quema el aliado revivido, lo que reduce la probabilidad de recibir un derribo para impedir que se quemen.
  • Hacer que la ventana de derribo sea menos amigable al requerir que un aliado que esté muriendo deba haber infligido daño a un enemigo en los últimos segundos, en lugar de una asistencia.
  • Hacer más poderosas las estadísticas de mejora, para que prefiera dirigir la mejora a un aliado que tenga más probabilidades de sobrevivir que a uno que esté a punto de morir.

¿Necesitará Riot de estos nerfs para Renata o, el minucioso proceso de creación y balance del personaje prelanzamiento habrá sido suficiente?

Te puede interesar