Debido a un inconveniente con la definitiva de Samira al usar la pasiva del Ángel Guardián, la partida se retrasó hasta el final de la fecha.

Luego de la victoria de MAD Lions sobre FC Schalke 04, seguía la cuarta partida de la novena fecha de la LEC: Excel contra Fnatic. Excel venía con dos victorias acumuladas, mientras que Fnatic llevaba cuatro. Sin embargo, hubo una piedra en el camino que dificultó la estrategia de ambos, hablamos del Chronobreak.

La competencia tuvo que frenar la batalla de ambos debido a un bug que de Samira, seleccionada por el ADC Elias «Upset» Lipp. Este iba sobre el uso de su Gatillo Infernal (R) mientras se aplicaba la pasiva del Ángel Guardián, Gracia Salvadora. Tras lo presentado, el enfrentamiento se prolongó.

Lee también: Crownshot vuelve a la LEC con Team Vitality

El error fue reportado por Excel, a quien se le ofreció una nueva oportunidad para jugar contra Fnatic en la misma fecha de la LEC. Pero fue un golpe para el último, ya que contaba para ese momento con el Alma de los Océanos y 2,000 de oro de diferencia. Al final, ambos tomaron un descanso y debieron esperar a que terminara el enfrentamiento entre G2 Esports y Rogue.

Tras lo sucedido, el comisionado de la LEC, Maximilian Peter Schmidt, salió a aclarar algunos detalles. Remarcó la aceptación del Chronobreak por parte del equipo afectado y la decisión del remake de la partida con selecciones y bloqueos diferentes.

Lee también: Liga Master Flow: El clásico fue para River Plate Gaming

«Actualización de la LEC (hoy hay muchas):

Con efecto inmediato, desactivamos administrativamente la combinación de Samira y Ángel Guardián.

Esto significa que los jugadores no podrán comprar Ángel Guardián en Samira para evitar que se repita el problema anterior.»

Ya finalizada la victoria de G2 Esports sobre Rogue, seguía el cierre de la novena fecha de la LEC con Excel y Fnatic.

Fnatic cambió cuatro de sus anteriores cincocampeones seleccionados —conservaron a Kai’Sa—, mientras que Excel destinó un Volibear al carril superior. La partida terminó siendo para Fnatic, con el doble de eliminaciones y el Alma de los Infiernos.

Cabe aclarar que el Chronobreak suele utilizarse para cuando hay bugs o fallos externos que afectan una partida profesional. Si vamos más allá, Latinoamérica vivió una polémica dentro de la Liga Latinoamérica en la batalla de Rainbow7 contra Azules Esports a mediados de 2020.

Te puede interesar