Los campeones mundiales de LoL de 2017, Samsung Galaxy, no han recibido dinero por parte de la venta de skins en su honor. Riot no ha respondido.

A días de comenzar Worlds 2020, el torneo más importante de League of Legends, declaraciones interesantes han salido a la luz. Resulta que los campeones mundiales de 2017, Samsung Galaxy, no han recibido su parte de la venta de sus aspectos.

En una transmisión en vivo, el exjugador de Samsung Galaxy Lee «CuVee» Seong-jin declaró que tanto él y sus compañeros en Corea del Sur no han recibido ni un dólar por sus aspectos de campeones. Según CuVee, Jo «CoreJJ» Yong-in y Lee «Crown» Min-ho son los únicos que han recibido dinero. Cabe destacar que ellos salieron de Corea del Sur para competir en América.

Lee también: Worlds 2020: ¿A qué hora juega Rainbow7?

Por el momento, Riot Games no ha dicho nada, sin embargo, hay algunas teorías sobre por qué los jugadores han pasado 3 años sin su dinero. Como bien recordarán algunos, Samsung Galaxy se disolvió después del mundial de 2017 y su lugar en la LCK se vendió a KSV Esports. Dado que las organizaciones administran los salarios de los jugadores, Riot debió depositar el dinero en la cuenta de Samsung Galaxy, sin embargo, esta organización ya no existía. Por esta razón, Riot NA le pagó directamente a los jugadores que se mudaron de continente, mientras que con los se quedaron en Corea del Sur pudo haber un problema por las leyes del país.

Lee también: Histórico: TSM y Fnatic jugarán el mismo grupo de Worlds

¿Tú compraste los aspectos de Samsung Galaxy? ¿Cuál fue tu favorito? Esperemos que estos campeones mundiales reciban su merecido porcentaje de las ventas.

Te puede interesar