La LVP anunció que pasará de ocho a diez equipos y ya abrió las postulaciones, que vencen el 30 de octubre. Aquí, los requisitos. ¿Se animan?

Se agranda la familia. La LVP México informó que para 2021 crecerá su liga de League of Legends, División de Honor Telcel, a 10 equipos. Por tal motivo, a partir de este lunes y hasta el 30 de octubre, estarán abiertas las postulaciones para cubrir los dos nuevos cupos para incorporarse a este competitivo. “Solo se tomarán en cuenta los equipos que garanticen inversión y compromiso”, aclara la organización.

Lee también: Worlds: La transmisión coreana se rinde ante Caps

“La LVP tiene como gran objetivo desarrollar las Ligas Profesionales en cada uno de los países, ampliar las audiencias y generar un producto rentable en el tiempo. Las Ligas Profesionales serán el aspiracional para nuevos jóvenes jugadores que ven a los esports como un medio de entretenimiento profesional”, explicó Juan Diego García Squetino, country manager de la LVP México.

Estral Esports defiende el título de la LVP México

Las escuadras interesadas deberán postularse presentando el plan de desarrollo a mediano y largo plazo por parte de sus organizaciones. El dossier deberá enviarse por correo a [email protected] y deberá contar con varios componentes.

Plan de negocio; explicar la estructura organizacional del equipo

  • Esquema legal de la organización.
  • Planes financieros de sostenibilidad.
  • Fuentes de ingresos y estrategias para adquirirlos.
  • Equipo de trabajo que conforma la organización.
  • Plan deportivo. Resultados competitivos: a) logros en Ligas y Torneos Nacionales o Internacionales y b) ambiente laboral que el equipo tiene preparado para sus jugadores: instalaciones, cuerpo técnico y planes que se tengan para aportar en el desarrollo del talento de la región.

Plan de marca; mostrar sus estrategias de imagen y posicionamiento

  • Logo e identidad visual.
  • Número de seguidores en redes sociales.
  • Nivel de acogida actual con fans y seguidores (alcance e impacto).
  • Estrategias para incrementar fans.
  • Enlace a las redes sociales.
  • Reputación actual. Se debe exponer el historial legal de la organización: a) referencia de participación en otras ligas y competencias (enfatizando en el tema de cumplimiento); b) experiencia/reconocimiento de las personas a cargo del equipo y c) demandas recibidas e interpelaciones aplicadas.

En el supuesto que la organización sea aceptada, deberá presentar el roster antes del viernes 21 de diciembre. El mismo debe estar compuesto por un mínimo de 6 y máximo de 10 jugadores. Todos deben ser mayores de 16 años, pero deben cumplir los 17 años al 1° de septiembre de 2021. Es requisito esencial que todos los candidatos que sean aceptados posean una sociedad legalmente constituida en México.

Lee también: Caps: “DAWMON no será fácil y querrá vengarse de 2019”

En enero de 2021 dará inicio la tercera temporada de la División de Honor Telcel, con grandes cambios que se darán a conocer próximamente. Mientras tanto, se sumarán dos equipos más a la liga cerrada para competir por la gloria nacional e incentivos económicos de acuerdo a sus resultados deportivos y de comunicación.

Te puede interesar