Durante la segunda mitad de la temporada 11 del MOBA, el Bufón Siniestro regresó a la jungla pero de la LPL y LJL.

Shaco siempre fue uno de los campeones mas versátiles que ha tenido LoL, reinventándose como soporte y hasta dejando números impresionantes en el SoloQ. Pero, aunque fue golpeado en el parche 11.14, los jugadores no lo tienen olvidado y podría funcionar a futuro como selección sorpresa.

En los últimos días, el Bufón Siniestro debutó en la temporada 11 del competitivo y retornó a su rol de jungla. De momento solo se lo vio merodear en ligas asiáticas como la LJL de Japón y en la LPL. Aunque no haya obtenido muchas eliminaciones, funcionó como una selección que ampara el daño de su equipo.

Lee también: LoL: Todas las misiones del evento Ascenso de los Centinelas

Únicas selecciones de Shaco en el competitivo. Vía Games of Legends.

Así como queda en claro la imagen, solo dos jugadores lo han seleccionado hasta ahora. Uno fue Mun “Steal” Geon-yeong, jungla de DetonatioN FocusMe en la LJL, y el otro Seo «Kanavi» Jin-hyeok, jungla de JD Gaming en la LPL. Es más, en la partida del segundo jugador fue el regreso del campeón después de casi siete años. Y lo interesante: tras sacar esa victoria, Team WE lo tuvo que banear para la segunda partida.

«Después de 2.527 días, esto es lo que se puede ver en las partidas de la LPL.»

Lo llamativo de todo es el armado con el que se jugó a Shaco en el competitivo de LoL. En las SoloQ se suele frecuentar opciones míticas como Eclipse, Garra del Merodeador u Hoja Crepuscular de Draktharr. Sin embargo, en las ligas se lo ha visto usando Rompeavances para darle movilidad y con una letalidad respaldada por el legendario Colmillo de Serpiente. También se le arma el Guantelete de Sterak para que tenga un mayor aguante entre líneas.

Lee también: LoL: La actualización de Sona para el 11.16

A todo eso sumémosle las estrategias ofensivas en las que se lo empuja. Como runa principal utiliza Lluvia de Espadas, que acelera la aplicación de tres ataques básicos. Junto a un ítem que funcione como cortacuras más dicha runa de Dominación le permiten debilitar con sencillez a su oponente.

Actualmente, y según LeagueofGraphs, Shaco cuenta con un 49% de winrate en LoL, estableciendose como una opción casi viable. De hecho, tras la llegada del parche 11.14, dicho porcentaje cayó un 3% debido a la reducción de su vida y velocidad de movimiento base. Aun así, resulta ser una selección frágil en medio de un metajuego que apunta a una distribución de luchadores y el empuje dividido.

Te puede interesar