Con el lanzamiento de pocos personajes en el MOBA el ritmo de reducción de los valores es más lento.

Cada vez que salen campeones en LoL se le baja el precio de esencias azules y RP a otros que son antiguos. Sin embargo, a raíz de contarse con la presencia de varias figuras, puede que esto empiece a saturar por contarse con precios moderados y casi imposibles para completar el roster.

En una publicación de Reddit se apuntó a que la compañía no está actualizando la página de Reducción permanente de precio de campeones desde la llegada de Akshan. Aun así, los descuentos se siguen aplicando en el launcher del MOBA, siendo el último el de Aurelion Sol a 4800 esencias tras la integración de K’Sante.

Lee también: LoL: Las razones de Riot para crear las mascotas de la jungla

Recordemos que la medida de la bajada de precio de los campeones en LoL se viene ejerciendo desde hace años, concretamente inicios de 2013. A partir de ahí se fijó el ritmo actual que se aplica en cada personaje a lanzarse. Se mantiene la aleatoriedad de reducir a uno de 4800-3150-1350 esencias a un valor inferior al tercer campeón estrenado. Por ejemplo Leona, cuando apareció Nilah, se redujo a la segunda cifra indicada.

Pero el problema, acorde a las palabras de los usuarios en la publicación, es que son alrededor de 162 campeones y los lanzamientos de los nuevos son cada vez más espaciosos. Un ejemplo que se utilizó fue el de K’Sante que tiene el mismo precio de esencias y RP que Kled, el cuál salió a mediados de 2016.

Lee también: LoL: Ítems de tanque en la mira de Riot

Con el nuevo encantador soporte Milio llegará la primera reducción de precio de un campeón en LoL en 2023 que será a Taliyah. Luego tendremos el estreno de Naafiri y bajada al valor de Kled. Donde si tendríamos una sorpresa es cuando llegue el momento para Rakan y Xayah que sería la primera vez en bajarle su coste a dos campeones de 6300 esencias.

Te puede interesar