Con una destacable cifra de 300,000 espectadores en su jornada inicial, arrancó la máxima competencia española a la par de su primera superweek.

El lunes pasado, los espectadores vivieron el inicio de la Superliga de League of Legends. Especialmente con el cambio a su nombre luego de cuatro años. Pero inició con viento en popa y, con nuevas plantillas para las próximas jornadas, logró superarse una vez más en su primera superweek.

De acuerdo con los de la LVP, la máxima competencia española logró establecer un récord de al menos 300,000 espectadores únicos en su fecha inicial. Superó por un 13% a la final de la edición de verano del 2020, que llegó a los 265,000. Y un 22% en la primera jornada de la temporada anterior.

Lee también: LCS: Josedeodo debutó con victoria doble

Además, el partido entre Vodafone Giants y Team Queso fue el más visto de la primera jornada. Con una cifra de más de 47,000 espectadores, venciendo a los 46,000 del cierre del anterior split, se vivió un gran espectáculo nacional. Asimismo, la partida terminó definiéndose para el lado de los gigantes.

Con respecto al rendimiento de los equipos participantes en los tres días, los espectadores de la Superliga se toparon con otra cara. Por ahora, Movistar Riders y Vodafone Giants no son los reyes de la competencia: en el tope de la tabla hay dos nuevos contendientes. Uno es G2 Arctic, que pudo vengarse de los jinetes el lunes pasado luego de caer ante ellos en la última gran final.

Lee también: LCK: Fredit BRION sorprende con victoria frente a DWG KIA

Al igual que los lobos, otro que mantiene tres victorias consecutivas es S2V Esports. El ADC Nicolás «Nixerino» Colocho es el que más cosechó MVPs (hasta ahora tiene tres). Pero así como hay algunos que se alzan, otros tomaron por error un desvío. Y en este caso hablamos de eMonkeyz Club, que acreditó tres derrotas.

Por último, la Superliga se estrenó con el patrocinio de dos nuevas marcas: Cacaolat y Mahou. La última fue cuestionada debido a que se trata de una cerveza. Sin embargo, no es la única que se tiene en la región. Los ejemplos más claro son Mahou Cinco Estrellas con Movistar Riders y San Miguel en Team Heretics.

Te puede interesar