El ítem Mítico está robando el protagonismo de otras armas en el metajuego y ya es dominado por campeones de daño físico.

Así como pasó con las Runas Reforjadas en 2017, la pretemporada 11 fue un nuevo comienzo para los jugadores. El cambio en League of Legends (LoL) llegó de la mano de la tienda, trayendo armas renovadas y otras muy potentes como el Arcoescudo Inmortal o el Matakrakens. Sin embargo, la última se destaca más por quebrar a varios tanques y ser utilizada por ADCs y luchadores.

El ítem Mítico llegó en el parche 10.23 proporcionando daño físico, velocidad de ataque y probabilidad de críticos a ciertos campeones que lo construyan. Lo que más se destaca de ella es su pasiva Derríbalo, que cada tres ataques básicos genera un porcentaje del daño físico pero como verdadero. Además, fortalece otros ítems Legendarios con su característica mítica, el cual los beneficia con un 10% de velocidad de ataque.

Lee también: LoL Temporada 11: ¿Qué es el Omnivampirismo?

Uno de los personajes más beneficiados es el Maestro Yi, que ahora limpia mucho más rápido la jungla. También mejora el poder de Estilo Wuju (E), que brinda daño verdadero adicional en cada uno de sus ataques básicos. Por lo tanto, será un campeón difícil de atrapar y que abusará del Matakrakens en LoL.

Según las estadísticas de la Espada Wuju en LeagueOfGraphs, solo llega a tener un 8% de popularidad y un 16% de bloqueos. Pese a que su win rate es de un 48%, quizás en los próximos días veamos el escalado de su potencial junto al de otros campeones de cuerpo a cuerpo.

La otra que aprovecha en su totalidad el arma es Vayne, y todo se debe gracias a la pasiva de Proyectiles de Plata (W). Al tercer ataque, le otorga daño verdadero adicional según la vida máxima del objetivo. Asimismo, el ítem Mítico es su arma de respaldo, duplicando la fuerza de sus potenciados disparos. A esto se le suma que le otorga su mencionada habilidad pero como arma a varios campeones.

Respecto a sus estadísticas, la Cazadora Nocturna alcanza a tener un 20% de popularidad y un 15% a la hora de ser bloqueada. Su win rate se mantiene al 50%, por lo que destaca a diferencia de varios ADCs en el metajuego actual.

Lee también: ¿Qué es la Aceleración de Habilidad de LoL?

Cabe recordar que el Maestro Yi y Vayne son dos de los personajes que manejan el nuevo ítem Mítico, pero hay otros que no se quedan atrás. Ejemplos serían como Lucian y Tristana. El Purificador sigue reinando en el metajuego como una selección flexible y, con el arma, aplica repetitivamente el daño verdadero. En el caso de la Artillera Yordle, abusa de su rango y las nocivas detonaciones de Carga Explosiva (E).

Son varios los campeones que usan el Matakrakens en LoL, ya que proporcionan estadísticas para jugadores acostumbrados a armarse velocidad de ataque y críticos. Sin embargo, el hecho de que aporte la fuerza de ignorar varias defensas lo convierten en un terror para los tanques. La única manera de contrarrestar su poder es como Asesino y jugar las primeras cartas antes que tu oponente.

Te puede interesar