Vulcan, soporte de Cloud9, empezó a jugar con la Gatita Mágica en la línea superior de la Grieta. Su rol consistió en el aguante y el respaldo de aliados.

Yuumi pasó muy desapercibida durante este tiempo en el metajuego de LoL. Prefiriendo más soportes tanques, se dejó de jugar en el carril inferior y perdió esa intensidad que mantuvo tras su salida. Y ahora tiene una oportunidad para regresar en la Grieta del Invocador pero en un rol que era a estas alturas inimaginable de verla: como carrilera superior.

Marius «Veigar v2» Aune, coach de estrategia y posicionamiento de Cloud9, expuso en Twitter la nueva tendencia con la Gatita Mágica. Philippe «Vulcan» Laflamme, soporte del dicho equipo, es quien está recurriendo a su uso en el SoloQ. Esto mismo dejaría en evidencia un posible cambio de roles ni bien arranque la quinta semana de la LCS, en la cual se estrenará el parche 11.13 del MOBA.

Lee también: LoL: Previo de buffs y nerfs del parche 11.14

Pero la pregunta que está en cuestión desde el inicio es: ¿funciona Yuumi en el carril superior?. La respuesta es que sí, pero no de forma agresiva sino que dirigida a la resistencia en el juego temprano. A comparación de tendencias del pasado como Soraka o Zilean, esta cuenta con la fuerza del Manotazo Mágico (Pasiva) y ¡Acelera! (E). No dejemos pasar su presión constante con sus ataques básicos de rango, los cuáles están respaldados por las antedichas habilidades.

Habilidades favorables de Yuumi en el carril superior (se maximiza de entrada la E). Vía League of Legends Wiki.

Lee también: LoL: Buen debut competitivo para el nuevo Dr. Mundo

A lo último le podemos sumar dos cosas positivas. Una es que puede realizar buenas combinaciones al ser intervenido en su línea por el jungla, lo que permite respaldarlo con sus habilidades. Y la otra es que, cuando la partida pasa al juego medio, se convierte en un soporte de respaldo que fortalece a todos sus compañeros.

Actualmente, y según LeagueofGraphs, Yuumi se mantiene como una selección viable con un 50% de win rate en LoL. En la nueva tendencia se arma al igual que como si se dirigiese al carril inferior y hasta en oportunidades con la fórmula MoonStaff. Como runa principal usa la Invocación: Aery (incluyéndose runas de Brujería y Valor), mientras que de ítem mítico puede alternar entre Canto de Guerra de Shurelya y el Renovador de Piedra Lunar.

Te puede interesar