El reality show de Riot Games buscará las nuevas estrella coreanas de League of Legends. Los elegidos serán entrenados por cuatro leyendas del competitivo.

El pasado 26 de julio, se anunció LoL THE NEXT, el reality show de Riot Games que buscará las nuevas promesas coreanas de League of Legends. El programa contará con la presencia de cuatro exjugadores del MOBA, de los más exitosos del mundo: Lee «Wolf» Jae-wanJang «MaRin» Gyeong-hwan, ambos campeones del mundo con T1; y Heo «PawN» Won-seokKim «PraY» Jong-in.

Riot anunció su reality show a través de un video promocional que puedes ver enseguida.

Lee también: LLA: All Knights se despega a la espera de resultados

El show someterá a rigurosas audiciones a 100 jugadores coreanos que estén en el rango Diamante o superior en el servidor del país. Se eliminarán jugadores en intervalos regulares hasta que solo queden 10 de ellos.

Los 10 finalistas serán separados en dos equipos y serán entrenados por los jugadores mencionados anteriormente. Por un lado, Wolf y PawN serán los encargados de dirigir a un equipo; el otro será entrenado por MaRin y PraY.

Lee también: GrabbZ – G2 Esports: “Si llegamos a play-offs podemos ser campeones”

Luego se jugará un showmatch final entre ambos equipos, que tendrá lugar en LoL Park, la casa de la LCK. Todavía no se sabe cuál será el premio de los ganadores, aunque Riot Korea anunció que recibirán una «oportunidad especial». Además, entre los cinco ganadores se repartirán más de $40,000 USD (50 millones de wones coreanos).

El nuevo reality show de Riot Games se transmitirá el 2 de agosto en los canales oficiales de la LCK en YouTube y Twitch. El horario aún está por definirse, pero seguramente será en la madrugada de Latinoamérica, así que prepara tu café y bebidas energéticas. Toda la información del reality show está disponible en su página web oficial.

Mucho se habla sobre el nivel del SoloQ coreano como el mejor del mundo. Esto ocurre ya que en el mismo se encuentran profesionales de Corea (de primera y segunda división), China, Japón e incluso Taiwán. Este es el momento donde comprobaremos si un diamante de Corea tiene lo necesario para ser profesional.

Te puede interesar