Pese a los rumores que lo vinculaban a un equipo de la LPL, TheShy declaró que continuará su descanso competitivo hasta 2025.

En la previa del arranque del MSI, el campeón mundial de League of Legends en 2018 con Invictus reveló sus planes de cara al futuro. Este jueves, Kang «TheShy» Seung-lok confirmó que planea continuar con su descanso y que recién volverá a la competencia en 2025. Aquí en CodigoEsports te contamos los detalles de su declaración y los motivos del coreano para seguir inactivo este año.

A pesar de sus altos y bajos, nadie puede negar que TheShy es una de las figuras más importantes del LoL competitivo de los últimos años. Debido a su impactante rendimiento en Worlds 2018, campeonato que conquistó con Invictus Gaming, el coreano se posicionó entre los mejores jugadores del mundo. Además, empezó a ganar una gran cantidad de fanáticos y muchos consideran que su pico de nivel en ese año se encuentra entre los mejores de la historia. Sin embargo, a partir de ese momento su carrera se tornó un poco irregular, a tal punto que derivó en la salida de TheShy de Invictus y su posterior llegada a Weibo Gaming. Con su nuevo equipo, el toplaner volvió a los primeros planos de la escena internacional en 2023, alcanzando la final de Worlds. A pesar de esto, el jugador decidió dar un paso al costado al principio de la temporada, quedándose sin competir.

Luego de su descanso en el Spring Split de la LPL, muchos empezaron a especular con la vuelta de TheShy a la actividad. De hecho, varios rumores lo vincularon con LNG Esports, que tuvo un torneo bastante complicado. No obstante, este salió a desmentir todos esto y lo hizo en una entrevista con un medio de China. Ante la consulta sobre si volvería a competir, TheShy respondió su intención es descansar durante el Summer Split con el objetivo de volver mejor para el 2025: «Esto me ayudará a tener mejores resultados. Me tomaré un tiempo para prepararme mejor para la próxima temporada» expresó.

Traducción cortesía de: ChinaGAP

Lee también: ¿Qué campeones está usando Josedeodo en Corea?

En definitiva, el futuro del toplaner parece estar decidido y es muy probable que no lo veamos en acción hasta el año entrante. Sin lugar a dudas, será uno de los fichajes más codiciados por los equipos de LPL y LCK de cara al 2025, por lo que habrá que esperar a la off season para saber su próximo destino.

Te puede interesar