Si juegas en el rol de supp, tendrás que tener en cuenta este ítem que cosecha winrates altísimos. Los soportes de curación y escudos son los que más lo aprovechan.

Los soportes juegan un rol clave en League of Legends comportándose como segundos junglas y peelers de su equipo. Gracias a ellos, por ejemplo, el midlaner puede conseguir un regreso a base debido a que el support ayudó a empujar la oleada; el ADC sobrevive a los montones de habilidades que le tiran encima o por qué no, también son quienes inician las peleas (sí, hemos visto montones de veces a una Lulu usar Flash + W). Sin embargo, quizás te estés perdiendo una gran oportunidad para ganar tus partidas puesto que hay un objeto que pocos conocen y que cosecha uno de los mejores winrates.

Lee también: LoL: Previo de Buffs y Nerfs del parche 14.6

Esfera del Amanecer, el objeto ideal para los soportes de peel

Según las estadísticas de League of Items, Esfera del Amanecer es uno de los mejores objetos del juego solamente por detrás del Mejai, la Piedravigia Observadora y el Angel Guardián. Este ítem cuenta con un winrate del 61,31% y solamente es utilizado en el 0,65% de las partidas, lo que denota un pickrate muy bajo para su elevado porcentaje de victorias.

Esfera del Amanecer, ideal para soportes de curación y escudos.
Esfera del Amanecer

¿Qué hace Esfera del Amanecer?

Además de dar 40 de Poder de Habilidad, 20 de Aceleración de Habilidad y 150% de Regeneración de Maná por 2700 de oro, también tiene en su poder la siguiente pasiva: «obtienes un 3% de Curación y Poder de Escudo y 5 de Poder de Habilidad por cada 100% de Regeneración de Maná Básica». Además, te otorgará 18 de Aceleración de Hechizo de Invocador por lo que tendrás tu Flash y Extenuar o Ignite, antes de la cuenta.

Como podemos ver, Esfera del Amanecer es un ítem muy poderoso en soportes de curación y escudos pero, para que sea realmente efectivo, necesitamos tener una gran cantidad de regeneración de Maná, por lo que recién deberás de buscarlo como segundo o tercer objeto.

Te puede interesar