Riot Games decidió cambiar como funciona la mecánica del trinket en LoL. Esto con el objetivo de lidiar con un truco muy popular dentro del juego.

Cambiar el trinket en League of Legends (LoL) ya no será tan rápido. Riot Games anunció un interesante pero repentino cambio a esta mecánica. El plan, al parecer, es el de hacer que los jugadores se queden con un trinket.

El objetivo del truco es, básicamente, proveer visión para la jungla y eliminar la del enemigo en los primeros minutos del juego. Claro, esto debe hacerse rápido para que el Lente del Oráculo esté listo cuando el minuto 1:30 llegue.

Lee también: Riot Games recaudará fondos para la lucha contra el COVID-19

La mala noticia es que el parche 10.14 buscará cambiar eso. Riot Games hará cambios en como funciona el enfriamiento de los trinket y, básicamente, le dijo adiós al popular truco de LoL.

En las notas del parche del PBE (vía [email protected]), encontramos que hay un cambio en el enfriamiento de los objetos. Echemos un vistazo.

trinket lol nerf parche 10.14

Cambiar trinket en LoL: ¿cuál fue el nerf?

A primera vista, no hay cambios. Pero GreaterBelugaWhale proporcionó una explicación detallada de qué cambió y por qué.

En pocas palabras, la mecánica de cambio de trinkets permanece. Es decir, aún puedes tomar el trinket de wards y gastar la primera carga, pero ya no podrás regresar a la base para cambiar al Lente del Oráculo.

Actualmente, es posible asegurar una zona del mapa y volver a la tienda para intercambiar trinkets. Esto gracias a que el enfriamiento entre cargas es corto y permite usar el Lente del Oráculo al minuto 30.

Lee también: Los mejores memes de la llegada de Julioprofe a LoL

A partir del parche 10.14, lo que ocurrirá es lo siguiente: los trinkets tendrán una carga al iniciar el juego, pero la siguiente llegará 260 segundos después, en lugar de los habituales 175. Ciertamente, no arruina el juego, pero da segundos importantes que pueden dar pie a una emboscada.

¿Por qué? Realmente no sabemos. Si bien es una mecánica que proporcionaba buena información si era usada correctamente, no era tan decisiva en el juego competitivo de rango bajo.

A nivel profesional, sin embargo, es muy importante. Como sea, la decisión está hecha y el nerf llegará en el parche 10.14.

Te puede interesar