Los buffs y otros cambios de la actual versión del MOBA ayudaron a que el Rey de los Troles se posicione como uno de los cinco campeones con mayor winrate.

Trundle tuvo algunos altibajos en la temporada 13 de LoL en términos de viabilidad. Asimismo Riot Games le dio unos pequeños buffs que, junto a otros cambios indirectos, impulsó nuevamente su popularidad después de un año y que ya puede hacerle frente a diversos campeones en solitario.

Acorde a las estadísticas recolectadas por League of Graphs el Rey de los Troles escaló a un 52% de winrate en la versión actual del MOBA. Pese a que no es un pico histórico tanto en baneos como en rendimiento se posicionó con soltura entre los cinco mejores campeones y con un progreso bastante positivo. De hecho la cifra exacta coincide con las de Nocturne, Rammus y Taric que son apenas superados por Ornn.

Lee también: LoL: Así son los cambios que recibirá la Grieta en la próxima temporada

El motivo por el que Trundle se ubica como una gran selección del 13.23 de LoL es gracias a los pequeños buffs que ha recibido en el último parche. El crecimiento de su AD por nivel aumentó de 3 a 4 y se redujo el coste de su habilidad Mascar (Q) de 30 a 20. Estos últimos le permitieron alejarse un poco más de su rol de jungla para seguir en el carril superior como un campeón de empuje dividido.

Por otro lado aprovecha indirectamente del aumento de oro a la torreta de su línea como también ser la contraparte de otras figuras que albergan ahí como Dr. Mundo, Nasus o Shen. Incluso saca una buena tajada del nerf de K’Sante, otro de los afectados en la versión actual del MOBA.

Lee también: LoL: Diseñador muestra el potencial de Hwei con Aphelios

De momento Trundle disfruta de ser una gran opción en el 13.23 de LoL. Ostenta de un armado más apegado a la mítica Fuerza de la Trinidad que el Cercenador Divino y se fortalece de otros complementos como la Hidra Voraz y el Rompecascos.

Te puede interesar