Han pasado cuatro parches desde el lanzamiento de Viego, pero los constantes errores han hecho que el campeón no esté disponible en la escena competitiva.
Una de las grandes sorpresas que trajo la temporada 11 de League of Legends fue el lanzamiento de Viego, el Rey Arruinado. Sin embargo, cuando la mayoría de las ligas ya están en fase de playoffs, hasta ahora el campeón no ha podido hacer su debut en la escena competitiva.
Muchos querían ver al Rey Arruinado en el Mid-Season Invitational de 2021 en mano de los mejores jugadores del mundo, pero lastimosamente habrá que esperar aún más. El director del competitivo de League of Legends en Europa, Maximillian Peter Schmidt confirmó que el campeón seguirá deshabilitado para el evento de mitad de temporada.
Lee también: Gwen: Habilidades, modelo y más de la nueva campeona de LoL
Saw some questions regarding Viego’s status for MSI and am sad to confirm he will unfortunately not be available as he has been disabled for Playoffs in multiple regions to his current issues affecting pro play.
Thank you for the interview @loadoutgg! https://t.co/UIdDnQujG9
— Maximilian Peter Schmidt (@RiotMAXtheX) March 26, 2021
«Vi algunas preguntas sobre el estado de Viego para MSI y me entristece confirmar que, lamentablemente, no estará disponible ya que ha sido inhabilitado para Playoffs en varias regiones debido a sus problemas actuales que afectan el juego profesional»
A través de las redes sociales, el rioter informó que Viego permanece inhabilitado para los playoffs en varias regiones y se mantendrá así, hasta el MSI. Esto gracias a los diferentes errores que ha mostrado el campeón en lo que va de temporada.
La serie de errores van desde la parte gráfica hasta bugs que lo hacen completamente roto. Un ejemplo de esto fue el que hacia que Viego tuviese una cantidad ilimitada de poder de habilidad gracias a la pasiva del Sello de la Oscuridad, por lo que de un golpe destruía torretas.
Lee también: LoL: Todas las misiones del evento Academia de Combate 2021
Viego es el único de los últimos campeones lanzado que no ha podido debutar en el competitivo. El Rey Arruinado se unió a League of Legends en el parche 11.2 y han pasado ya cuatro actualizaciones en la que Riot Games no logra ajustar al personaje de una forma optima para que esté disponible.
A diferencia de Rell (lanzada antes de Viego) que ha encajado perfectamente para el competitivo, el Rey Arruinado ha sido un fracaso para Riot en este aspecto. En cuanto al juego, las estadísticas tampoco están a su favor. Actualmente tiene un 49.5% de win rate y 12.8% en popularidad.