Desde Worlds 2020, la VCS no puede competir como le gustaría debido a la pandemia de la COVID-19. A meses del Mundial de este año, las cosas no lucen bien.

Si bien hemos hablado acerca de todas las regiones competitivas de League of Legends jugando playoffs, la realidad es que mentimos un poco. De todas, el torneo de Vietnam es el único que no ha jugado ningún partido oficial al momento de publicación de la nota. Worlds 2021 está a menos de dos meses de distancia, ¿qué pasó con la VCS?

Originalmente, la pandemia del coronavirus (COVID-19) obligó a que la VCS se atrasara en junio, con esperanzas de jugarse pronto. Lamentablemente, y como mencionamos, todavía no se juega ninguna fecha de las necesarias para llegar a playoffs. Matemáticamente, es complicado que puedan definirse los dos representantes vietnamitas a la brevedad posible.

Lee también: LoL: Rogue es el primer clasificado a Worlds 2021

De acuerdo con un reporte del sitio surcoreano Naver Sports (vía Tyler Esguerra para Dot Esports), hay un par de factores que evitaron la realización del torneo.  En primer lugar, los organizadores no recibieron la licencia para llevar a cabo una competición en línea para este verano. Para rematar, hubo problemas contractuales entre Garena, empresa responsable de League of Legends en Vietnam, y Riot Games. Por estas razones, el máximo torneo vietnamita quedó en pausa, sin la posibilidad de proponer una alternativa para competir.

¿Vietnam se quedará fuera de otro evento de League of Legends? De acuerdo con el mismo reporte, no. La región aún planea enviar un representante a China para competir por la Copa del Invocador. No hay detalles de cómo planea hacerlo, tampoco si lo podrá hacer en tiempo y forma. Lo que sí, no busca repetir lo del Mid-Season Invitational 2021.

Lee también: LoL: Akshan no estará disponible en Worlds 2021

La opción más viable es enviar a GAM Esports (campeón de Primavera) y a Saigon Buffalo (subcampeón). De igual manera, un mini-torneo en calidad de clasificatorias regionales está sobre la mesa.

League of Legends es uno de los esports afectados por la pandemia de la COVID-19. Worlds 2020 fue el primer evento presencial del circuito correspondiente a la temporada 10. Aunque el MSI 2021 pudo jugarse en Islandia sin público presente, el surgimiento de la variante Delta, además de las restricciones de viajes, ponen un signo de interrogación en el Mundial de este año.

Te puede interesar