El viejo combo de Ryze que tanto odiaba la comunidad volvió a aparecer luego del lanzamiento del parche 11.13. Pero Riot le puso un freno.
El parche 11.13 de League of Legends llegó el 23 de junio al juego, con la actualización a Tahm Kench incluida. Todo parecía normal, hasta que nos enteramos que Ryze también recibió una mejora, a pesar de que su nombre no figuraba en ningún lugar dentro de las notas del parche. Usuarios volvieron a utilizar nuevamente el combo de Distorsión del Entorno (R) junto al objeto Reloj de Arena de Zhonya utilizando al Mago Rúnico.
Lee también: LoL: Riot accidentalmente confirma las próximas skins
¿De qué trata el combo? Hasta febrero de 2018, los jugadores podían activar el Zhonya con Ryze, lo que te pone en estasis durante 2.5 segundos, dejándote inalcanzable e invulnerable, y, en ese estado, podían escaparse de situaciones peligrosas con Distorsión del Entorno (R).
Al ser un campeón «frágil», esta herramienta era perfecta para los invocadores que lo jugaban. La estrategia era utilizada hasta en el ámbito profesional. Pero desde el parche 8.3 estar en estado de estasis cancela la canalización de la definitiva del archimago.
Lee también: LoL: Riot adelanta los cambios para el contenido mítico del juego
Lo que sucedió luego del lanzamiento del parche 11.13 fue que algún curioso probó nuevamente el viejo combo de Ryze, que ya no estaba disponible supuestamente, e increíblemente funcionó. En unas pocas horas se esparció la noticia y los fanáticos del campeón comenzaron a abusar de este combo. Pero, al enterarse de la situación, Riot no tardó en solucionar el error para la tristeza de los jugadores que tienen a Ryze como campeón principal. Y también para la felicidad de los demás jugadores que en su época odiaban esta interacción.
Luego de varios buffs en los últimos parches, Ryze está volviendo a ver la luz tras un 2020 sin buenos resultados en las competiciones profesionales. Sin dudas, es uno de los campeones más difíciles de balancear por su kit de habilidades. Lo que ya le trajo más de un dolor de cabeza a Riot.