Luego de años en la escena competitiva de League of Legends, Japón logró lo que parecía imposible: entrar al evento principal de Worlds.

Worlds 2021 continúa con las jornadas sorpresas en términos de resultados finales. En esta ocasión, la región japonesa rompió su mala racha de no meterse al evento principal de League of Legends al vencer a Cloud9. El representante de la LCS inició invicto en las primeras dos fechas, pero Unicorns of Love acabó con la idea de un posible 4-0. Detonation FocusMe, el campeón de la LJL, había finalizado su jornada con un 3-1, dando pie a un desempate.

El partido fue un tira y afloja que llegó hasta el Alma de los Infierno, con un Dragón Ancestral en manos de los japoneses. Esto alcanzó para forzar un reinicio por parte de la Nube, que no pudo contestar el Barón Nashor de su rival. Valiéndose de los súbditos potenciados y la ventaja obtenida, los de Luka “Perkz” Perković vieron su nexo caer luego de más de 35 minutos de partida.

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Históricamente, Japón era una de las regiones que nunca pasó al evento principal de Worlds, además de no tener buenos resultados en el Mid-Season Invitational. Desde la implementación del play-in en 2017, su mejor rendimiento fue en 2018, cuando llegó al mejor de cinco frente a Edward Gaming por el pase a grupos.

Detonation FocusMe se une a LNG Esports, que ya está en el grupo D. Todavía no hay más detalles acerca de adónde irá a parar el campeón japonés. Primero debemos saber si Cloud9 y Hanwha Life Esports entrarán a los grupos del 11 de octubre. Si ocurre, Japón caerá en el grupo B, donde está Edward Gaming, 100 Thieves y T1.

«¡Bienvenido a grupos! ¡Detonation FocusMe derrota a Cloud9!»

Detonation FocusMe es un equipo histórico en su región, compitiendo desde 2013 en la escena de los esports. En su repisa tiene múltiples trofeos regionales, pero nunca pudo dar el último salto para destacar en el escenario internacional. Uno de sus jugadores franquicia es Yuta “Yutapon” Sugiura, además de Kyohei “Ceros” Yoshida.

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Con el resultado del 7 de octubre, Latinoamérica es la única región que falta por medirse contra los más grandes de League of Legends en un evento principal.

Portada vía LanceSkundrich/Riot Games.

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