Además de Faker y Bengi, hay otro que presume de tres Copas del Invocador a su nombre y que ahora tiene los ojos en una cuarta: kkOma.

En la jornada del 30 de octubre, Kim «kkOma» Jeong-gyun eliminó a Lee «Faker» Sang-hyeok de Worlds 2021. No directamente, pero sí DWG KIA, la escuadra que está a su cargo desde que inició la temporada 11. Esta rivalidad no tan publicitada tiene un peso similar a la de Heo «ShowMaker» Su, en el sentido de lo que significa verlo ganar. Junto a Faker y Bae «Bengi» Seong-woong, es una de las personas selectas que presume de un tricampeonato. Ahora, en su quinta final mundial, busca su cuarta Copa del Invocador.

Su primera victoria fue en 2013, con el nuevo SK Telecom T1 (ahora solo T1) que tenía a Faker como gran verdugo. Le ganó a Royal Club para dar inicio a la era de la LCK (antes Champions). Aunque en 2014 falló en defender su corona, volvió en 2015 con una de las iteraciones de T1 más recordadas por su dominio, con Jang «MaRin» Gyeong-hwan como MVP de la gran final.

Lee también: DWG KIA se impone al T1 de Faker y clasifica a la final de Worlds 2021

A partir de 2016, tanto kkOma como T1 comenzaron a estar contra la espada y la pared en los mejores de cinco. Sin ir más lejos, la semifinal contra ROX Tiger y la gran final contra Samsung Galaxy (hoy Gen.G) fueron pruebas que superaron los límites del favorito de muchos. Pese a que fueron 10 partidos, la fantasía del T1 indestructible parecía una realidad. Hasta que llegó 2017.

El primer semestre fue bueno, con una copa de la LCK y una victoria en el Mid-Season Invitational. Con un récord internacional sin precedentes, T1 estaba en lo más alto y kkOma tenía el reconocimiento de la mente maestra detrás del éxito. La segunda mitad de la temporada 7 no tuvo el mismo sabor a victoria: T1 tuvo su primera derrota en una gran final de la LCK y llegó arrastrándose a la gran final, luego de que Faker tuviera una actuación histórica con Galio. Cuando más parecía que kkOma y Faker iban a tener el reconocimiento de tetracampeones, Samsung Galaxy les anotó un 3-0 que terminó con la dinastía.

Lee también: Los jugadores coreanos dominan estadísticas de Worlds 2021

Desde entonces, el dúo que inició la era de la LCK lleva buscando el cuarto título mundial. En 2019 se armó un proyecto con los mejores para regresar al podio, pero G2 Esports se interpuso en su camino, evitando que llegaran a finales. Para la temporada 10, Faker y kkOma separaron caminos: el carrilero central se quedó en T1 pero el entrenador se fue a China con ViCI Gaming. Lamentablemente, no repitió el éxito que tuvo en Corea del Sur y eventualmente volvió a casa por temas familiares. DWG KIA justo necesitaba un nuevo entrenador, por lo que la decisión fue lógica: ShowMaker y kkOma unirían fuerzas para darle un bicampeonato a la organización.

Actualmente, kkOma está en su quinta final mundial y pretende sumar su cuarta Copa del Invocador. Sumado a su historia, Worlds 2021 es el último baile de Kim «Khan» Dong-ha y un reto personal de ShowMaker por defender su corona; además de la odisea de Jang «Ghost» Yong-jun. Del otro lado de la cancha, puede haber un compatriota de la LCK o Edward Gaming, que tiene el distintivo de haberle arrebatado un MSI a kkOma y Faker en 2015.

Te puede interesar