Desde las mejoras que recibió, el Asesino de las Sombras, los jugadores han decidido eliminarlo de sus partidas clasificatorias.

Con cada actualización de League of Legends vemos cómo campeones que estaban en el olvido, recuperan puesto en el metajuego. Y con el nuevo parche 12.15 ya en el servidor oficial, Zed se ha convertido en uno de los personajes más fuertes del juego actualmente.

 Los asesinos recibieron un duro golpe cuando se añadió el parche que redujo el daño, siendo uno de ellos Zed el más afectado. Sin embargo, con el nuevo parche el Maestro de las Sombras recuperó su poder y los jugadores no quieren verlo en sus partidas.

Lee también: LoL: ¿El evento de las Guardianas Estelares fue un fracaso?

Zed se ha convertido en el campeón con mayor tasa de bloqueo desde la llegada del parche 12.15 según el portal League of Graph. El Asesino de las Sombras tiene un BanRate de 36,4% entre los jugadores de elo platino o superior, superando incluso a Yuumi y su 36%.

Para el parche 12.15, Riot agregó un par de mejoras a Zed, eliminando el límite del alcance de hechizo de la sombra mímica de su Sombra Viviente (W) y el costo de la energía de Cuchillada Sombría(E) se redujo. Estos cambios provocaron que el campeón recupera esos tiempos de gloría en los que se le veía ser una selección muy popular entre los junglas profesionales.

Lee también: LoL: Riot eliminará cuentas antiguas

La tasa de victorias de Zed, sufrió un aumento ubicándose en 51,4%, mientras que popularidad está en 11,4%. El Asesino de las Sombras también está entre los primeros win rate en cuanto a carril central se refiere, marcando muy buenas estadísticas a mitad de parche.

Con las notas previas del parche 12.16, donde Riot centrará su atención en Zeri y Diana de cara a Worlds, sabemos que no recibirá cambios. Por lo que es posible que Zed se mantenga como una amenaza para los jugadores y decidan seguir aumentando su tasa de bloqueos.

Te puede interesar